Ver Mensaje Individual
  #48 (permalink)  
Antiguo 22-oct-2008, 21:28
chernorat chernorat está desconectado
Multinick Premium

129 Agradecimientos de 55 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por BrakePad Ver Mensaje
Bueno. Después de tu completa y exhaustiva comparativa que no deja aspecto sin valorar, me quedo sin palabras. Veo que, en tu caso, ningún coche será comparable con tu Prius. Más que nada porqué, en general, quien se compra un coche no es con la intención de pegársela. Veo que no es tu caso, así que no hay mucho más que decir. Oye, de la versión II del 98 al 2001, ¿no has encontrado foto?

Te recuerdo que precisamente has sido tú el que ha escrito esto:

Tienes razón, no había pensado en eso. El Prius es un vehículo con una plataforma de los más corriente mientras que el Xantia es un vehículo con suspensión hidroneumática autonivelante y control activo del balanceo según versiones. O sea, que está a años luz. Ciertamente, no es comparable un Xantia con un Prius.

Es decir, te hago una comparativa tan exhaustiva como lo fue la tuya. ¿Y te quejas por ello? ¿No es eso cinismo?.

Xantia II, una versión con tres años en el mercado. Eso es un restiling...

Y no, no me compro un coche para pegarme una hostia con él, pero mira, la seguridad es uno de los principales motivos de elección en la compra de un coche.

¿Coches comparables?, pues:

Honda Civic Hybrid IMA

Su mayor competidor.

LEXUS - Tecnología Híbrida Lexus Hybrid Drive

Mercedes. Mercedes Clase S Hbridos - Inicio

Estos últimos están en un segmento superior...

Lupo 3L TDI > Glosario Técnico > Tecnología > Mundo VW > Bienvenido a Volkswagen.

Este es un utilitario, aunque su filosofía es la misma (incluso creo que es de los primeros tiene el sistema start-stop).

Y el año que viene vienen los nuevos híbridos de Honda y Toyota.

Aunque no deja de sorprender que para hablar de eficiencia energética y consumos entre un coche aparecido al mercado en 1993 y otro aparecido en 2004 uses estos argumentos, incontestables en términos de eficiencia. Será que no tienes otros. Esta tarde haces la misma comparativa poniendo la foto de la seguridad activa. Ah, que de eso no tienes foto. Bueno, es lo que tiene el borreguismo automovilístico. Los "entendidoh" ahora se llenan la boca con la "ecología" y la "seguridad", sin saber muy bien qué es lo que incluye cada uno de esos términos.

Hombre, me has pillado, en seguridad activa no tengo fotos, únicamente vídeos del ESP, ACS, distribución electrónica de frenada (¿si hago capturas te vale?)... Pero vamos, un gran entendido como tú no creo que lo necesite. Y hablando de suspensiones, yo me quedo con estas:

Repito, he dicho e insistido varias veces que estos dos coches no son comparables. El que ha saltado con la suspensión neumática (¿o es hidráulica?) eres tú. Y permíteme añadir que yo al menos me tomo la molestia de justificar mis argumentos y buscar datos que los apoyen. Pero lo que no pienso hacer es entrar en descalificaciones gratuitas. "Argumentum ad hominem", es interesante saber qué significa y cuando se utiliza.

Hay un vídeo en el Youtube en el que se comparan los consumos de un Prius (paradigma de la eficiencia energética ¿?) y un BMW M5, en pista, en exactamente las mismas condiciones de funcionamiento. ¿De ese no tienes enlace? Porqué el resultado es de lo más curioso.

Sí, cierto, he visto el video de "Top Gear". Aunque quizás no te quedaste con la moraleja que explica el propio Jeremy Clark en dicho video: "La forma de conducir influye mucho en el consumo". Y como ejemplo, realiza esta prueba llevando el prius a tope en todo momento, en unas condiciones en las que el M3 se mueve mucho más holgado (un circuito). Del mimo modo que el señor Jeremy me humillaría en un circuito conduciendo él un Astra y yo un Ferrari: el coche te da un potencial, pero se lo tienes que sacar tú.

El prius no es ningún paradigma de la eficencia energética ni mucho menos una panacea, sencillamente es un sistema algo más eficiente a lo que hay ahora mismo.

Iniciado por jotace
Bueno Chernorat, ¿cuál es la mejor marca del mercado? NUEVO, es la mejor marca del mercado.

Para mí la única marca buena es la que saque un coche eléctrico. Es decir, ninguna.

Iniciado por jotace
Ya veo que tu le das mucha importancia al equipamiento. Ese no es el futuro de los coches "ecológicos": llegará un momento en que se tendrá que elegir entre equipamiento y ecología, incluso en caso extremo entre seguridad pasiva y ecología, cuando la ecología sea "obligada" por la situación económica mundial.

Hombre, si pongo pasta, qué menos que venga lo mejor equipado posible por ese dinero. Por eso, entre otras cosas, compré un Prius y no, por ejemplo, un BMW serie 1.

Iniciado por jotace
He puesto el ejemplo de los SEAT por ser coches modernos, con diseños modernos con amplios equipamientos de confort, seguridad activa y pasiva. Si tu me dices Logan, te lo acepto. El hipotético modelo con el que tendrá que competir los híbridos y/o eléctricos en el futuro se parecerá más al Logan que a Seat. Y son muuuchos euros de diferencia al 9% de interés. Ya vemos la senda ascendente de Logan en el mercado y la de otras marcas que se apresuran a sacar estos "vinículos" para que la cada vez más mileurizada y precarizada antigua clase obrera pueda acceder al transporte privado. Sólo queda el paso de que los currantes se den cuenta de lo que son y de que asuman el verdadero grado de pobreza (o riqueza) que tienen. Los Logan se parecen más a un coche del pasado de lo que podáis pensar: son como de veinte años atrás (excepto el motor diesel y el de 16 válvulas).

Completamente de acuerdo. Es más, pienso que veremos el auge de las marcas chinas baratas y el declive en ventas de las alemanas y japonesas. Incluso algunas marcas chinas han desarrollado híbridos, un poco cutres, eso sí.

Iniciado por jotace
Ya veo que me ponéis verde al Xantia. Pero mira que sois pardillos. El Xantia es un diseño del año 1993. Diseño atemporal en cuña y pedazo carro que lo flipas: nada que ver con la "cucarachilla" amorfa del Prius (os diría que el primigenio tiene más diseño). Si le pedís seguridad pasiva que sea comparado con un modelo del año 93. No reniego de la seguridad pasiva, está muy bien, pero de seguridad activa que se lo pregunten a los que se matan todos los días en la carretera en carrazos de muchas estrellas euroncap: en el cap es en donde se lleva el 99% de la seguridad.

No, si yo no pongo verde al Xantia. Para mí, es un coche de su tiempo. Y precisamente por eso no lo considero comparable al Prius.

Y sí, el Prius es feo por delante , me parece una especie de furgoneta-monovolúmen. No obstante, está bastante bien por detrás. En cualquier caso, lo bueno de los coches japoneses es que en general su diseño es tan soso que al cabo de los años sigue siendo igual de soso, con lo que no parecen coches tan pasados de moda como otros más vanguardistas .

Iniciado por jotace
Y ya he dicho que no estoy en contra del Prius ni de los híbridos, al contrario. Pero esto es como las teles de plasma. Un compañero de trabajo se compró una de 600 x 400 pixeles por más de 2000 eurazos hace varios años. Yo me compraré una full HD por menos de mil en cuanto pasen las navidades. Los híbridos del futuro tendrán que ser más "asequibles" y más fáciles de amortizar.
Y de momento hay más taxistas "tontos" en Skodas que listos en Prius, y hasta en coches de auténtico desguace he visto yo taxistas (la tarifa es la misma, luego la amortización al final es lo que más les resta ingresos)

No, si tengo claro que no tienes nada en contra del Prius. Y sí, estoy de acuerdo que es una tecnología que tiene que madurar, aunque el esfuerzo que ha hecho Toyota me parece muy valiente y digno de admirar, aunque no fuese ni mucho menos altruista. Pero se arriesgó y le salió bien la jugada, principalmente por el rendimiento empresarial que le está sacando al modelo. En cualquier caso, en su día eché cuentas y viendo la velocidad a la que aparecen las novedades de calado en automoción, me salía mejor cojer lo que hay ahora (que está más que probado que funciona) que esperar por promesas futuras.

Hay muchísimos más taxis Skoda, lo cual es completamente lógico (y seguro que también hay más Mercedes). Pero lo sorprendente es que se empiezan a ver taxis prius. Mis sospechas a este respecto me vienen por parte del GPL (Gas Licuado del Petróleo). Los coches de gasolina pueden usar este combustible con apenas modificaciones, que es mucho más barato y del que ya hay varias gasolineras por Madrid. A ver si un día pillo a un taxista con este coche y le pregunto...

Iniciado por sif
Elsbett, lo que hace es solucionar el problema de los diesel inyección directa y permitir que en esta configuración se puede tener un diesel rápido y sin los inconvenientes de la precámara.

Pues, con sinceridad, bravo por este tío.