Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-oct-2008, 21:25
Avatar de MonteKarmelo
MonteKarmelo MonteKarmelo está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-junio-2006
Mensajes: 5.362
Gracias: 1.525
6.565 Agradecimientos de 1.712 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Cereales, pan, galletas, fruta y un bocadillo de embutido es la dieta diaria que 350 personas todos los días y cien familias más los fines de semana, incluidos un centenar de niños, reciben gratuitamente en el comedor de 'San Simón de Rojas' en Móstoles.

Los fines de semana, la dieta se extiende a aceite, nocilla, chocolate y galletas, alimentos, que, al igual que el resto, provienen, en gran parte, de aportaciones de voluntarios.

Medio centenar de voluntarios se afanan de 9:00 a 12:30 horas para que inmigrantes, toxicómanos, alcohólicos, personas mayores con pensiones no contributivas y, en los últimos meses, familias medias que están padeciendo la crisis económica, reciban un desayuno completo y se lleven un bocadillo para hacer, al menos, una comida al día.

Según Toñi Benítez, presidenta de la Hermandad San Simón de Rojas, desde el mes de junio los asistentes a este comedor social han aumentado un cuarenta por ciento, entre los cuales hay "muchos españoles que están sufriendo directamente los efectos de la situación económica que padecemos".

EL PRIMER COMEDOR DEL EXTRARRADIO

Allá por el año 1996, la hermandad de San Simón decidió abrir un comedor social fuera de la gran urbe. La calle Sevilla, a la altura del número 19, fue el emplazamiento elegido. "Esperamos tener mucho éxito y que se llene el comedor, porque es precioso y tiene capacidad para 380 personas", declaraba una voluntaria. Ocho años después del primer desayuno, el comedor ha visto cumplido el objetivo para el que se fundó: "que los más desafavorecidos tengan, al menos, una buena comida cada día".
La crisis satura los comedores sociales de gente sin recursos · gentedigital.es
__________________

El Gobierno tiene dos opciones: reducir su abultado gasto o robar al ciudadano. Evidentemente, la segunda opción siempre es la preferida de cualquier Gobierno


Responder Citando
Estos 6 usuarios dan las gracias a MonteKarmelo por su mensaje: