Bueno Chernorat, ¿cuál es la mejor marca del mercado? NUEVO, es la mejor marca del mercado

.
Ya veo que tu le das mucha importancia al equipamiento. Ese no es el futuro de los coches "ecológicos": llegará un momento en que se tendrá que elegir entre equipamiento y ecología, incluso en caso extremo entre seguridad pasiva y ecología, cuando la ecología sea "obligada" por la situación económica mundial.
He puesto el ejemplo de los SEAT por ser coches modernos, con diseños modernos con amplios equipamientos de confort, seguridad activa y pasiva. Si tu me dices Logan, te lo acepto. El hipotético modelo con el que tendrá que competir los híbridos y/o eléctricos en el futuro se parecerá más al Logan que a Seat. Y son muuuchos euros de diferencia al 9% de interés. Ya vemos la senda ascendente de Logan en el mercado y la de otras marcas que se apresuran a sacar estos "vinículos" para que la cada vez más mileurizada y precarizada antigua clase obrera pueda acceder al transporte privado. Sólo queda el paso de que los currantes se den cuenta de lo que son y de que asuman el verdadero grado de pobreza (o riqueza) que tienen. Los Logan se parecen más a un coche del pasado de lo que podáis pensar: son como de veinte años atrás (excepto el motor diesel y el de 16 válvulas).
Ya veo que me ponéis verde al Xantia. Pero mira que sois pardillos

. El Xantia es un diseño del año 1993. Diseño atemporal en cuña y pedazo carro que lo flipas

: nada que ver con la "cucarachilla" amorfa del Prius (os diría que el primigenio tiene más diseño). Si le pedís seguridad pasiva que sea comparado con un modelo del año 93. No reniego de la seguridad pasiva, está muy bien, pero de seguridad activa que se lo pregunten a los que se matan todos los días en la carretera en carrazos de muchas estrellas euroncap: en el cap es en donde se lleva el 99% de la seguridad.
Y ya he dicho que no estoy en contra del Prius ni de los híbridos, al contrario. Pero esto es como las teles de plasma. Un compañero de trabajo se compró una de 600 x 400 pixeles por más de 2000 eurazos hace varios años. Yo me compraré una full HD por menos de mil en cuanto pasen las navidades. Los híbridos del futuro tendrán que ser más "asequibles" y más fáciles de amortizar.
Y de momento hay más taxistas "tontos" en Skodas que listos en Prius, y hasta en coches de auténtico desguace he visto yo taxistas (la tarifa es la misma, luego la amortización al final es lo que más les resta ingresos)