| En primer lugar quiero deciros que tras leer el hilo completo, he de agradecer a todos los integrantes del mismo, las aportaciones que habéis ido dando a lo largo de todo este tiempo, especialmente a SNB.
Durante este tiempo de lectura, he pasado de la necesidad de estar informado, al miedo, a la reflexión y todavía no a la aceptación dado que estoy imbuido por el tren de vida que llevo de tal modo, que el pararlo en seco supone un enfrentamiento constante con los que me rodean. He llegado a la conclusión de que puesto que lo que ha de venir ha de venir, cada uno ha de reflexionar "usando por supuesto la imaginación", sobre como puede irse adaptando a una situación en la cual tan sólo se puede optar por lo mínimo indispensable para sobrevivir al día a día.
Esta reflexión me ha llevado a querer probarme a mí mismo y reducir los costes de mi vida al mínimo que considero indispensable, y tratar de vivir de ese modo considerándolo como mi nueva forma de vida, no como una prueba , para así cuando en su momento vengan, las restricciones no sean tan duras de asumir.
Por otro lado en mis reflexiones aparecen ideas como la siguiente.
Si el gobierno decide ayudar a entidades financieras y bancos con fondos públicos para que no se produzca un hundimiento que es inevitable, no deberíamos ser nosotros los ciudadanos, los que deberíamos ayudar a que se produzca esa caída con el objeto de que ese dinero que aún hay en las arcas nacionales nos ayude a nosotros (entre otras cosas por que es nuestro). Para hacer algo así es necesario hacer fuerza, y decidme, ¿no es cierto que tanto los bancos como las entidades financieras lo que mas temen es que el ciudadano que tiene una deuda no pague?¿no es cierto que hasta pasados 3 meses de no pagar no pueden ejecutar medidas legales contra esos impagos?, pues pongámonos de acuerdo y guardemos ese dinero obligándolos a sentarse a buscar soluciones, hagámoslo en masa y veamos que hacen ellos... que hace el estado.....reaccionarían?..ya se, ya se... es una simple reflexión.
Otra reflexión..."siempre he considerado que el tiempo que paso viendo la tele es directamente proporcional al tiempo que tiro de mi vida", si bien, no hace demasiado vi anuncios "a nivel nacional", en los cuales se conmina a la población a cursar estudios de F.P. esto es... aprender un oficio... justamente lo que SNB nos viene recomendando de algún modo......no digo más.
Si no os molesta, de vez en cuando escribiré alguna reflexión, simplemente por si alguien más piensa o ha pensado lo mismo, o para saber si es que las hay cuales son vuestras opiniones al respecto; si consideráis que ensucio el hilo, en ese caso lo dejo y seguiré leyéndoos como he hecho hasta el momento sin intervenir.
Un saludo a tod@s vosotr@s.
|