
18-oct-2008, 07:54
|
 | Grandísimo miembro de la élite burbujista | | Fecha de Ingreso: 10-agosto-2008 Ubicación: Spanish Great Depression
Mensajes: 4.494
Gracias: 7.172
4.141 Agradecimientos de 1.470 mensajes
| |
Bernanke dice EEUU ha evitado los errores de la Gran Depresión | Reuters Bernanke dice EEUU ha evitado los errores de la Gran Depresión miércoles 15 de octubre de 2008 13:26 GYT
WASHINGTON (Reuters) - Estados Unidos ha evitado cometer los errores que llevaron a la economía a hundirse en una Gran Depresión en el siglo XX, dijo el miércoles el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.
"En referencia al ejemplo actual, que enfatizo no es remotamente como la experiencia de los años treinta, no cometimos ninguno de aquellos errores", dijo Bernanke al Club de Nueva York.
Como ejemplos, Bernanke explicó que el Gobierno de aquel tiempo había seguido una política monetaria que llevó a deflación durante la depresión.
"Primero que nada, (esta vez) toda la política monetaria ha sido proactiva y agresiva", dijo. "Y segundo, no esperamos por tres años y medio para emprender acciones -y acciones fuertes- mientras el mercado colapsaba para estabilizar el sistema financiero", afirmó. © Thomson Reuters 2008 All rights reserved. |