Cita:
Iniciado por jotace Si yo me alegro de que exista el Prius, no dudo de su fiabilidad y me encanta su nulo ruido en "eléstrico"  , pero yo vendí un Ibiza 1.4 Collage con 220.000 km  que iba como la seda con mantenimiento y consumo mínimos a un argelino que se lo llevó pa su tierra el mismo día que hicimos el cambio de nombre. No dudo de la fiabilidad de un Prius, pero ¿sería capaz de tamaña gesta de mi querido mierdaIbiza?
Mucho me temo que nones. Esa durabilidad y economía sólo las dan las cosas sencillas...
A ver si al olor del dinero ganado por Toyota y ahora que Honda quiere entrar a gran escala, se va mejorando "la raza" y se va a clarando el tema de contaminación y coste de fabricación de electrónica y baterías  ... aunque me temo que los motores pequeñitos turbo de gasolina les van a plantar cara... |
¿Por qué crees que es más complejo un Prius? Tiene ciertas cosas más complejas, pero también tiene otras que son más sencillas... no tiene embrague que desgastar, no tiene correa de la distribución (que suele ser un pico cambiarla). Es imposible pasarlo de revoluciones porque el punto de trabajo del motor térmico lo gestiona el propio coche (por ejemplo tampoco te permite pisarle a fondo a bajas revoluciones, que no es demasiado bueno). Mientras estás parado en un atasco además de no gastar gasolina no desgastas el motor, etc. Los casos de sustitución de baterías, que es lo que suele asustar a la gente, son muy puntuales...
No sólo es capaz de pasar de 200000km como tu ibiza, sino que hay taxistas con más del doble de km. No en vano, suele estar en lo más alto de las estadísticas de fiabilidad