En USA es que las estrellas de Jolivú todos tienen uno y es el tirón de los famosos, o sea que es por esnobismo. Estos pasan del V8 al Prius sin pasos intermedios.
No me compares el Xantia con un Prius y menos aún con Simca mil y marbellas. Entiendo que te guste tu coche y ya te digo que me encanta cuando veo pero no oigo

pasar uno a mi lado, pero el Xantia es definitivamente un carrazo. De diseño ya pa qué hablar!!

De todas formas con un Simca mil girarías más cuellos de chatis que con el Prius

Y sí, para ciudad saca unos consumos muy apañaos, pero ¿es necesario un Prius para ciudad? Si eres taxista sí, aunque los 160.000 km de garantia me parecen una m... para una tecnología que debe ser cara, hipercara si se rompe, sobre todo si mezclamos concesionarios "jetas" con mecánicos manazas que es lo que más abunda por la piel de toro.
Y si, también es posible que mi próximo coche (el Xantia me tiene que durar mínimo hasta el 2015) sea eléctrico, con permiso de los madmaxistas y con la tecnología ya amortizada gracias a los generosos compradores de los Prius

Por cierto mi segundo coche es un Toyota Corolla 1.6 de los faros redondos (feo, feo de cojones) que me costó 2.000 lereles, no pisa el taller nunca y va de maravilla, y el consumo, siendo normalillo tirando a bajo, me la suda totasmente: eso si que es economía-ecología.