Iniciado por
pedrot
no sé, a mí me parece una estafa pagar doce euros por una cantidad de plata que vale 4 euros en el mercado.Tan solo porque el BDE recompre las monedas.... para eso ten un fajo de billetes debajo del colchón bien plastificado.
te quitas la posible revalorización de la plata y la inflación se come tu dinero. A no ser que el valor numismático de esas monedas crezca con el tiempo.
Pues te comento esas monedas tienen valor en todo el territorio español, asi que puedes pagar con ellas en cualquier lugar de españa, osea que para ti es lo mismo tener los 12 euros en plata que en billete, con el beneficio de que si los tienes en plata si alguna vez se va todo a tomar por culo o sube muchisimoooo la plata pues seguiras teniendo la plata de la moneda.
Ademas, a mi me gusta coleccionar monedas y os dire que alguna vez se me ha pasado comprar la monedita de 12 euros reglamentaria y cuando al año siguiente he ido a la tienda de numismatica, me han pedido de 2 a 3 euros mas minimo por una moneda que hacia un año o dos podía haber comprado yo en el banco.