Tema: *Tema mítico* : Insisto, DEFLACION!!!!
Ver Mensaje Individual
  #73 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2008, 14:01
klenow klenow está desconectado
Querido forero

633 Agradecimientos de 277 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por stiff upper lip Ver Mensaje
Si la deflación es rapida y brutal nos vendrá muy bien, si se resisten con todas sus fuerzas a ella será una agonía a la japonesa, pero sin tejido industrial que nos salve.

Ufff... yo no sé si nos vendrá bien. En teoría, en cualquier escenario anómalo, léase crisis, a la gente no le suele ir bien. Volveríamos a potenciar el turismo, porque seríamos de nuevo un destino barato. El problema es quién vendrá, porque si el escenario es generalizado, nos podemos olvidar de turismo europeo, no? Luego, exportamos poco, si encima no vendemos dentro, eso sería ruina y paro. Japón entró en deflación, pero el resto de las economías no han ido mal, y ellos podían exportar pues tenían empresas industriales y tecnológicas potentes y capaces de hacerlo. Pero España no es Japón, y aunque lo fuera, si Europa entera deflacta, y USA tiene su crisis particular (ya sea por deflactación o por hiperinflación), la pregunta no es ya únicamente qué vamos a exportar, sino además a quién se lo vamos a colocar. Y en un escenario así, no creo que "venga bien" a nadie. Lógicamente, gente sin deudas, o gente con su casa, coche, etc. pagado, lo pasará mejor, porque tendrá liquidez, y quizás, si no pierde el empleo, viva mejor, pero mucha gente, con hipoteca, o con un alquiler, y sin ahorros, y/o con contratos fáciles de rescindir, lo pasaría muy mal...

Última edición por klenow; 14-oct-2008 a las 14:05