Ver Mensaje Individual
  #37 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2008, 12:11
chemosh chemosh está desconectado
Polemico

415 Agradecimientos de 160 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por DeCafeina Ver Mensaje
Muy buenas.

Ocurre que ayer recibí la recomendación de sacar TODOS mis ahorros de ING. Nada de mantener siquiera 20.000 €. Normalmente sólo habría esbozado una media sonrisa, pero me preocupa porque esta recomendación proviene de una persona a la que yo doy mucho crédito (no entraré en si trabaja en esto o en aquello; como no quiero aportar datos concretos, de cara al foro credibilidad = 0).

No he tenido ocasión de discutir el detalle con mi "fuente". Por mucho que yo confíe en esta persona, los únicos datos reales de que dispongo me llevan a desconfiar absolutamente de esta recomendación y a ignorarla por el momento. No hace falta que os pida que hagáis lo mismo. Pero como preocuparse es gratis y muchas veces sale rentable, le he estado dando vueltas al asunto. Sólo se me ocurre que esta persona piense por alguna razón que en caso de quiebra de ING pueda haber más problemas que en caso de quiebra de otras entidades.

Sólo como hipótesis y para pasar el rato: ¿Estamos seguros de que el FDG holandés cubre los depósitos de ING contratados en España a través de Internet?. ¿Sería posible que los contratos o depósitos contratados a través de Internet no estén "adscritos" al FDG holandés?. ¿Puede un banco funcionar en el "limbo" de Internet sin estar regulado por un país concreto?. Supongo que la respuesta es no. ¿Alguien puede aportar alguna certeza?.

¡Un saludo!

El limbo que tu hablas es el siguiente:

ING DIRECT NV, sucursal en España, Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 18.991, Libro 0, Folio 14, Sección 8, Hoja M-331801. DIF: N0032177H

sucursal.

(Del lat. succursus, socorro, auxilio).

1. adj. Dicho de un establecimiento: Que, situado en distinto lugar que la central de la cual depende, desempeña las mismas funciones que esta.

No sé que depositos tienes contratados tú, pero yo no he contratado nada a través de internet, lo único que hice fue ponerme en comunicación con ellos, para cualquier otra cosa he tenido que firmar unos contratos (casualmente como todas las entidades).