Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 02-oct-2008, 11:14
plakaplaka plakaplaka esta en línea ahora
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas

3.548 Agradecimientos de 1.820 mensajes
Iniciado por Merkava881 Ver Mensaje
Yo conozco uno que dice que le han aceptado la dación, lo veo raro porque le dieron de hipoteca mucho más dinero del valor real del piso y además solo pagando intereses durante los primeros 5 años. Pues ni por esas, dice que mejor vivir de alquiler y que le entrega las llaves al banco ya que el piso no se revaloriza.

Lo que creo es que aunque se haga la dación el banco vuelve a tasar el piso y le sigues debiendo la diferencia, aunque te ahorras los costes del embargo.

Ahora está en paro y se ha traido a 3 churumbeles de su país, igual eso influye.

No, la figura de la dación en pago significa que entregas el inmueble y el banco se da por pagado con el mismo, no hay deuda de ningún tipo de diferencia.

Está claro que para los bancos suele ser mucho más interesante la opción en caso de inmigrantes con dificultades, que pueden volver a su país y hacer que el banco tarde mucho en recuperar el inmueble (a saber en qué estado, y con qué valor dentro de varios años) sin tener posibilidades de recuperar el resto de la deuda.
Con un nativo, que va a seguir al pie del cañón en España (si es que como aquí no se vivie en ningún sitio...), tendrán posibilidades de ir cobrando en un futuro, con lo que es normal que no quieran soltar la presa....

En todo caso, conozco de primera mano (abogado que lleva las ejecuciones en mi provincia para una determinada caja) una concreta entidad que tiene ahora como norma ofrecer la dación en pago a todos (sin importar su nacionalidad) antes de iniciar la ejecución (cuando el impago es evidente e insalvable, por supuesto)