Resumiendo, cuando no haré la dación en pago.
Cuando vea que te puedo pillar la nómina o la pensión, o sé que dentro de poco vas a seguir currando (el embargo es hasta que cubras la deuda más gastos más intereses).
Cuando hay otros titulares o avalistas que sé que tienen alguna propiedad o algo para cogerme.
Cuando tienes otros riesgos en el banco (préstamos personales, pólizas, tarjetas). Primero te lo reconvertiré todo a hipotecario y luego te ejecutaré).
Cuando la deuda es más alta que el valor de mercado del bien.
Cuando sé que trabajas con más bancos, cuando tienes cargas que van detrás de mi hipoteca, cuando la CIRBE la tienes a tope, cuando tienes RAIS, ASNEFS o incidéncias de algun tipo.
En definitiva, es una solución que muy poca gente se va a acoger porque la mayoría, pasando por una mala racha, algún día volverá a levantar cabeza, y para el banco es un riesgo muy bestia.
Esta claro, con esas condiciones los unicos que pueden venir a España, sacar un credito y luego largarse dejando el pufo son los inmigrantes, aunque los bancos tambien tienen gran culpa, mas alla de ver el riesgo que conlleva conceder una hipoteca a un imigrante solo veian un pobre pringao mas al que explotar.
Si se corre la voz entre los inmigrantes empepitados y sin posibles, tal vez se nos vacia el pais a la vez los bancos se cagan en tó.