Este post me acaba de aclarar muchas cosas.
Lo primero es que mi madre me ha pedido que me meta en la web de ING (que según ella esta mañana no funcionaba) para que le retire toda la pasta que tenía. A la Caixa. Este comportamiento me ha extrañado, pero por suerte esta tarde he tenido una conversación con mi padre en la que nos hemos puesto a hablar de las mujeres de nuestra familia (no sabía la mitad de las historias de su suegra, o mi abuela según se mire) y me ha comentado que mi hermana había dicho una cosa por casa... Que mi madre no me había comentado.
He pensado que si en España hay falta de transparencia en una familia de 6 miembros entre madre e hijos, no quiero imaginarme entre cajitas...
Lo segundo es por qué cojones ayer mi hermana escuchó en su trabajo (una óptica de zona alta) que sacase toda su pasta de ING. No me extrañaría que fuese por lo de la caída de las acciones... Mi hermana es una zote en economía. Como su hermano, que tampoco es un genio pero le gusta leer más que ver culebrones, inyectarme OT's y GH's, y demás.
Habrá dejado todo en su cuenta de la Caixa, con sus comisiones mensuales de 1€ al mes de mantenimiento, de 18 € por mantenimiento de tarjeta, etc... Por dar hipotecas basura con tu dinero les pagas. Me da miedo que estos de la Caixa te den un reloj medio decente por hacer un ingreso de 1000 eurapios o llevarte la nómina. El instinto me dice que hay que estrechar el cerco en la Caixa, quieren liar algo gordo y que no nos enteremos. Me pregunto cuando se empiece a sacar mierda de la alfombra qué empezarán a sacar, o a no sacar, porque como le financiaron la campaña a Montilla, pues vete tú a saber.
La tercera (y es la que me da más miedo) es que el bulo se lo haya creído todo cristo y que se pretenda hacer quebrar el único banco que no ha concedido hipotecas por enseñar una etiqueta de anís el mono y cuyas comisiones han sido 0 hasta ahora. Es la guerra por la liquidez.
La cuarta, y que me huele mal también, es el porqué han cambiado las condiciones de la tarjeta de débito en la red Euro 6000. Ahora para reintegros de menos de 50 € te hacen pagar comisión. Aunque en este aspecto seguramente las cajitas que tienen euro 6000 (ahora mismo me viene a la cabeza Laietana) seguramente tendrán algo que ver ...
En definitiva, esta tarde por culpa de un rumor que supongo infundado, ING ha perdido la cantidad de 5000 € (lo que mi madre y mi hermana tenían allí). Como se desate el pánico "sacapastístico" de ING por un par de rumores infundados metidos por las entidades faltas de liquidez, me cago y me meo en la puta.
Perdonad por el tocho, pero vengo dubitativo acerca de toda la mierda que nos creemos y que me hacen tragar. Tras esto estoy por volverme a leer el discurso del Método, para acordarme cómo tratar con filosofía a la duda cartesiana cuando surge. Y si no lo encuentro, me volveré a mirar el hilo de los Owneds