| Si buscáis en este foro, veréis que más de un forista aludiendo al "lonchafinismo" incluye en dicha categoría a los propietarios de automóviles marca Skoda, con lo cual demuestran que no son tan diferentes de este infelíz.
Alguien ya lo expresó magistralmente en este hilo, es la cultura consumista que nos impregna, y de ella dan evidencia muchos de los post de este hilo, por mucho que critiquen al chaval por ser un descerebrado, son igual de consumistas, solo se diferencian en que logran reprimir parte de sus apetencias.
El problema no es comprar un BMW el problema es pensar que si tienes un BMW eres "diferente", es intentar satisfacer con el auto todos los complejos y frustraciones, ser "alguien" que de otra forma no crées poder ser.
El otro día leí en la prensa que el precio medio de los automoviles nuevos vendidos en Asturias rondaba los 20.000 €, es un auténtico dislate, hace dos años compre un coche nuevo por unos 14.000 € al contado (más la entrega de un coche por el plan Prever) un familiar diesel de marca innombrable para no ser considerado un "lonchafinista". Que cubre perfectamente todas mis necesidades de desplazamiento, generalmente ciudad-campo.
En ese momento mi salario rondaba los 54.000 €/año brutos y ya tenía pagado desde hace muchos años mi piso de 100 M2 con garaje en la ciudad y más recientemente mi casita en el campo con 750 M2 de terreno.
Mi familiar diesel es un TDI de 101 CV, y me sobra la mitad de su potencia, no suelo pasar de 100 Km/h y me consume menos de 5 litros cada 100 Km, en él vamos perfectamente mi esposa y yo acompañados por el gato Dickens en su jaulita y el perro Yock atado en el maletero, no necesitamos nada más. Evidentemente somos unos perfectos lonchafinistas para algunos potentados habituales en este foro.
Para más comodidad cuando estamos en la ciudad usamos un pequeño Daewoo Matiz que conduce mi mujer, la calidad de vida no depende del "marketing" ni de que marcas usamos y de seguir las modas, depende de nosotros mismos de no tener debilidades mentales y dejarse manipular por los medios que nos convencen de que es mas importante aparentar que ser, y de que la estética, lo externo, prime sobre la ética, lo interno.
Perdón por el rollo, acabaré con una frase "no es más rico quien más tiene si no quien menos necesita".
Saludos.
Última edición por kilovatio; 25-sep-2008 a las 13:48 |