Ver Mensaje Individual
  #309 (permalink)  
Antiguo 25-sep-2008, 11:02
Marai Marai está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas

6.887 Agradecimientos de 1.999 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Tupper Ver Mensaje
Creo que este plan sí lo van a aprobar y puede que incluso este mismo viernes ante la gravísima urgencia de la situación.

Me pregunto si realmente es necesario. Me molesta enormemente que se rescate a todos esos idiotas que negaron cualquier burbuja, siendo ellos en gran parte el origen de la misma, y ahora hay que salvarles el culo con dinero público. Creará un endeudamiento durante años.

¿ Es realmente la alternativa un pánico financiero con millones de desempleados en una nuve Gran Depresión Económica como nos quieren hacer creer ? Se nos ha manipulado tanto que ya uno no puede por menos que poner en duda la necesidad del mismo estando sugerido por aquellos mismos que crearon este problema.

Tal como está el plan, opino que NO LO VAN A APROBAR. Tienen que meter cambios, como por ejemplo incluir cláusulas para quedarse con parte del capital de las empresas cuyos activos se adquieren en caso de que haya pérdidas. Paulson y Bernanke no quieren hacer eso. Argumentan que si se hiciera así, algunas de las empresas no acudirían al plan porque los accionistas perderían dividendos o valor de las acciones. Bién, si no acuden a la ayuda es que son solventes. ¿Donde está el problema? Este plan está en contra de lo que EEUU ha predicado durante decenios y resulta muy descarado. El plan es una subvención a fondo perdido de tamaño colosal y no creo que pueda pasar por el congreso sin añadir la clausula que ha solicitado un senador demócrata. Miles de americanos indignados podrían estar ahora llamando a sus congresistas para avisarles de que les retiran su apoyo si aceptan el plan de Paulson.

Además está el hecho de que en el rescate de Fannie Mae, Freddie Mac, AIG y la liquidación de Bear Stearns, el gobierno actuó diluyendo las participaciones del accionariado y éste nuevo plan supone cambiar, una vez más, las reglas del juego.

Respecto a tus dudas sobre la necesidad del plan, estoy plenamente de acuerdo. ¿Porqué es necesario comprar TODA la deuda basura? ¿Porqué no sólo una parte y de algunas entidades especialmente comprometidas? Nadie sabe realmente cual es la diferencia entre intervenir a saco y no hacer nada más (aparte de todo lo que ya se está haciendo, que es mucho).

Estos 2 usuarios dan las gracias a Marai por su mensaje: