Iniciado por
Bender
Yo de verdad que a estas alturas no se en qué universo paralelo vive la gente. Hace tan sólo 6 meses me hubiera espantado igualmente pero lo hubiera entendido. A día de hoy, con la que está cayendo, con la mierda impactando todos los días en el ventilador, -y lo que es más importante-, con los telediarios contando cómo los truños vuelan en todas direcciones, no me explico cómo puede haber todavía gente que no se ha caído del guindo.
No se si ya lo has intentado, pero yo quemaría un último cartucho:
"¿Qué vas a hacer si uno de los dos pierde el trabajo?. ¿Estás seguro de que es eso no os va a pasar en los próximos 40 años?".
"¿Sabes que respondes por la deuda que contraigas con todos tus bienes presentes y FUTUROS?" (o "si la cosa se tuerce de verdad no vas a levantar cabeza el resto de tu vida como no emigres a chiquitistán").
El verdadero riesgo de cosas como esta es perder a un buen amigo ("tú lo que eres es un envidioso y un aguafiestas"), pero si esas personas realmente te importan yo no lo dudaría.
Suerte.
Es cierto, pero si se tiene algo de empatía y se pone uno en su lugar, estás descalificando quizás la decisión más importante de su vida después del matrimonio y los críos y eso puede hacerte perder la amistad. No estás aceptando el camino que se ha querido hacer un amigo, por mierdero que te parezca.
Mejor callarse y ya habrá tiempo de que me calienten la oreja, que espero que no haga falta. Y me duele en el alma callarme como una puta, cuando con un jodido boli y un folio y 3 minutos y 3 cuentas podrían ver el disparate financiero.
El anciano propende a enjuiciar el hoy con el criterio del ayer. Ramón y Cajal