| Me permito disentir con respecto a la supuesta hecatombe, esta se podría haber evitado salvando a los ahorristas y a las empresas productivas sin necesidad de salvar el capital financiero y especulador.
Recordemos que la banca en problemas en este momento es la banca de inversión. Banca de inversión que en los últimos tiempos cada vez más se ha empezado a parecer en USA a Forum vendiendo papelitos de valor dudoso a compradores ávidos.
Creo que el gobierno podría haber asegurado el 100% dinero de los depositantes en la banca comercial y corporativa para evitar el pánico y sin duda mucha gente hubiera perdido mucho dinero pero el tema es quienes lo hubieran perdido.
Por otra parte creo que esto no es más que una fuga adelante para llegar a las elecciones con la ilusión de haber evitado el desastre pero el desastre está a la vuelta de la esquina si el dolar cada vez más parecía papel mojado con esto yo creo que en poco tiempo los mercados comenzarán a darse cuenta que no vale más que para papel higiénico.
__________________ Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así:
La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad. |