Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2008, 22:58
muchomiedo muchomiedo está desconectado
Reptiliano

54 Agradecimientos de 35 mensajes
Ignorar usuario para siempre
coño!
tengo conocidos y amigos en banif. :O
creo la mejor web es la siguiente:
Blog de Afectados por Banif-Lehman
Fuentes del sector consideran que la banca privada española tendrá dificultades porque “está invadida” de productos estructurados emitidos por el banco de inversión norteamericano. “Lo más delicado ahora es saber en qué medida se ha visto afectado cada entidad por activos distribuidos por Lehman en lo que se refiere al riesgo de contrapartida”, opina Juan Ramón Caridad, socio de Atlas Capital.

Lo que complica aun más la situación es que los inversores no tenían conocimiento de todos los riesgos. En los folletos de venta de estos productos estructurados ni siquiera se mencionaba el riesgo de quiebra de la entidad emisora. Tan sólo se comenta que la inversión estaba garantizada salvo en un caso excepcional en que una serie de índices o un conjunto de valores cayera por debajo de un nivel muy lejano. Por ello, los expertos no descartan que las entidades comercializadoras de estos productos se encuentren con una oleada de demandas en un futuro no muy lejano.
----------------------
Como podreis ver aquí:
RapidShare: Easy Filehosting
en ningún sitio figura información del emisor y en ninguno advierte tampoco del riesgo a que este emisor (no mencionado) quiebre. Es más, en muchos de estos casos se cita que el principal no está garantizado, pero que la rentabilidad del bono depende UNICAMENTE de la evolución del índice o cotización.

El único logo que aparece en todos los documentos es el de Banif.

¿Tiene o no Banif alguna responsabilidad?

Señor, baja y llévatelos.- Mi abuelo Juan.
La recesión es cuando tu vecino pierde su empleo, la depresión es cuando pierdes el tuyo.- Harry S. TRuman