Ver Mensaje Individual
  #50 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2008, 18:22
aterriza como puedas aterriza como puedas está desconectado
Burbujista obsesivo

656 Agradecimientos de 262 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Miss Marple Ver Mensaje
En resumen (y perdonen el tocho indigestible), este rescate, incluso si convence a los mercados (que es dudoso, tras la euforia inicial), es un paso de gigante que nos acerca al día en que los USA se declararán insolventes. No sé lo que nos espera al día siguiente; no creo en el madmaxismo de latas de atún; pero sin llegar al fin del mundo, será el fin del mundo tal y como lo conocemos.

Me alegra contemplar como alguien con conocimiento del mercado llega a una conclusión muy similar a la mía, aunque infinitamente mejor fundamentada.

Y por eso decía yo en otro hilo que este anuncio podía ser únicamente un "farol" para ganar tiempo mientras buscan otras soluciones. No me termino de creer que los americanos se suiciden económicamente de esa forma, dirigiéndose hacia el precipicio con paso firme y silbando "El puente sobre el río Kwai".

No sé si ganan tiempo para poder adjudicar la culpa a Bush y que su sucesor comience con el contador a cero, como dice PP.CC., o quizá intentan diseñar un plan de salvamento a mayor escala, pretendiendo que lo que tenga que caer caiga a cámara lenta.

Lo que no puedo aceptar (todavía) es que el Estado se haga cargo de una deuda estimada en más de 1 billón de dólares por las buenas, con el riesgo moral que supone para el futuro y que convertiría a la deuda en astronómica y al dolar en papel mojado.

¿Se le ocurre a usted alguna otra idea que pueda tener sentido?

Escuchadme bien galeotes. A todos vosotros se os condenó. Os mantenemos con vida para servir esta nave. Así que remad, y vivid.
Ben-Hur
------------------------------------------------------------------
Ecuación de Micawber:
Ingreso 20 libras; gastos 19 libras, 19 chelines y seis peniques = felicidad.
Ingreso 20 libras; gastos 20 libras y seis peniques = miseria.

(David Copperfield, Charles Dickens)