Iniciado por
Stuyvesant
Sí, pero más masticadito; el problema es que el crédito no eres tú. O dicho de otra forma, se elimina de la ecuación a los ninjas y solo hay consumo por parte de gente "solvente" o con garantías, que han sabido vender su pisito en el momento adecuado, y no para las clases más desfavorecidas o menos pudientes, o que no pueden respaldar ese consumo con sus activos reales.
Los pobres, más pobres, los ricos, más consumidores.
La generación del "crédito Carrefour, me lo pone en el carrito" se van a dar con la puerta en las narices. Buena idea preguntar a los padres cuantos años ahorraron antes de comprarse su primer coche o su primer piso. La vuelta del utilitario.
Los empresarios de subsistencia, o los de tres años sin beneficios y luego ya veremos la estrategia de salida, van a tener dificultades.
Esto no puede ser del todo cierto porque hacen falta 75 pobres para que haya un rico, ya haran algo los ricos para no quedarse pobres. El estado no es mas que un reflejo de la riqueza de sus ciudadanos, todo esta montado sobre los sudores del currito.