Ver Mensaje Individual
  #34 (permalink)  
Antiguo 19-sep-2008, 17:49
MolaEstaCrisis MolaEstaCrisis está desconectado
Forero en prácticas

Agradecido 4 veces en 1 mensaje
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Stuyvesant Ver Mensaje
Jem, jem.

No sé porque a la gente le cuesta ver lo obvio. Nuestros amados dirigentes ya han encontrado la solución a los dos problemas a los que se han hecho referencia aqui, la capacidad de endeudamiento, la activación del consumo sin aumentar la morosidad, y la hiperinflación del acceso al crédito.

La cosa es más complicada en cuanto al sistema de calificación de crédito y los controles - para esta gente todo se reduce a un nuevo sistema de ratings de solvencia - pero la respuesta es bastante sencilla. Se llama "tipo de interés alto" y restricción del variable.

Se va estimular la salubridad de las entidades financieras, pero el precio a pagar sera en tipo de interés. Así de claro.

¿Alguna duda, cuando ya el dólar y el euro se separan naturalmente de su tipo de referencia, solo por la presión del mercado?

Mucha gente formada se olvida de que el dinero y su precio se han convertido en un mercado autónomo, y la consecuencia natural es desligarlo de la actividad económica. Lo he repetido varias veces. Y la solución sigue siendo la misma.

Yo no veo la solución definitiva y aquí hay algo que no me parece compatible. Si van a activar el consumo y van a restringir el acceso al credito (o se paga mucho mas caro), ¿Como se hace eso? ¿De donde se saca el dinero para aumentar el consumo?

Tal vez aumenten los salarios un 20% para contrarrestar esta situación