
19-sep-2008, 10:21
|
 | Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas | | | |
Iniciado por Raimon Es una tremenda bobada eso de que el objetivo del matrimonio es la felicidad de los contrayentes (o sea, la realizacion sexual, por decirlo en terminos modernos). El objetivo autentico del matrimonio, y siempre ha sido asi, es la formacion de una celula social economicamente estable que permita ademas el nacimiento y la crianza de descendencia en las mejores condiciones posibles. Nada mas.
Eso es algo que siempre habian tenido claro nuestros antepasados, y por eso los matrimonios de conveniencia arreglados por las familias eran lo mas comun, y no solo entre los ricos sino en todas las clases sociales. Aun hoy, los matrimonios arreglados por las familias son normales en las tres cuartas partes del mundo, donde prima el realismo y no las fantasias romanticas. Y esto no es incultura tercermundista, pues he conocido universitarios turcos e hindues que estan perfectamente de acuerdo en que su matrimonio sea acordado por la familia. Sencillamente, saben de que va el percal y saben que su mundo no es Holywood.
Pero, durante los ultimos decenios, en Occidente nos han vendido la burra del matrimonio por amor (o sea, sexo). La consecuencia de esto han sido los divorcios, ahora ya tantos o mas cada año que los matrimonios, que se producen actualmente en cuanto uno de los contrayentes conoce a alguien que le satisface mas sexualmente, lo cual no suele ser muy dificil despues de algunos, pocos, años de matrimonio, cuando el aburrimiento inevitablemente aparece.
Pero las cosas siempre acaban volviendo a su cauce, y ahora descubrimos que, en un pais tan "cool" como el Reino Unido, tres cuartas partes de los matrimonios, que fueron contraidos presumiblemente por amor, se aguantan solo por conveniencia economica y que volvemos a estar donde estabamos. Debe de ser cierto que la historia es circular y no lineal, o sea que el hombre no aprende sino que se esta dando tortazos con la misma piedra una y otra vez.
__________________ El_Presi a FUENLA
Iniciado por El_Presi a tí te jode el poder perder tus 20 multinicks |