Tema: *Tema mítico* : EREs - Hilo oficial
Ver Mensaje Individual
  #108 (permalink)  
Antiguo 17-sep-2008, 16:02
Avatar de El_Presi
El_Presi El_Presi está desconectado
El Padrino II Revolution
 
Fecha de Ingreso: 30-junio-2006
Ubicación: Barcelona Revolution
Mensajes: 27.553
Gracias: 3.429
15.062 Agradecimientos de 5.064 mensajes
Ignorar usuario para siempre
esto es la guerra

Magefesa declarada en suspensión de pagos con un pasivo de cuatro millones | Noticias de Empresa

Magefesa, declarada en suspensión de pagos con un pasivo de cuatro millones
17/09/2008 - 16:43
- Noticias EFE

Bilbao, 17 sep (EFE).- El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao ha aceptado el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) solicitado voluntariamente por la Compañía de Menaje Doméstico (CDM), fabricante de la marca Magefesa, informaron fuentes judiciales.

La situación de la compañía se ha visto afectada por las actuales restricciones crediticias de las entidades financieras. El pasivo que presenta la compañía, según fuentes cercanas a la empresa, es superior a los cuatro millones de euros. Las naves que ocupa la compañía, según la información aportada al juzgado, han sido tasadas en 17,89 millones de euros.

La compañía, propiedad mayoritariamente de sus trabajadores, ocupa un pabellón de 25.000 metros cuadrados en la localidad vizcaína de Derio, con una plantilla de 194 operarios, según se informa en su página web.

La empresa presentó en el juzgado de lo Mercantil número 2 de Bilbao la solicitud de declaración de concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos), y su titular, el magistrado Edorta Etxarandio, declaró el concurso en un auto hecho público hoy y fechado el pasado 30 de julio.

En él, el juez se declara competente para conocer de la solicitud del concurso ya que la empresa tiene su centro de interés principal en el territorio de su circunscripción.

Además se indica que de la documentación aportada "se desprende el estado de insolvencia del deudor" y explica que el concurso debe calificarse de "voluntario por haberr sido instado" por la propia empresa.

Por todo ello, el magistrado nombra a tres administradores y recuerda que la empresa conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando sometido el ejercicio de éstas a la intervención de los citados administradores.
__________________

HIPOTECAS BARATAS - OCASO INMOBILIARIO 2008 - EXPLOSIÓN DE LA MOROSIDAD 2009


Responder Citando