Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2008, 15:01
azkunaveteya azkunaveteya está desconectado
PPSOE la misma mierda es

22.782 Agradecimientos de 7.396 mensajes
MADRE MIA:

Metele un gol a tu hipoteca!

https://bancaonline.openbank.es/serv...p=DJ&cmd=09f11

Economía/Finanzas.- AIG Europe lanza una póliza de seguro para las multinacionales españolas con sedes en EEUU - 7/03/08 - elEconomista.es

Hipotecas Subprime en España

Hipotecas Subprime en España
Por Gurus Hucky el Noviembre 7th, 2007

Aunque la mayoría de los prebostes de la banca y la economía no dejan de asegurarnos que en España no existen las hipotecas subprime, empiezan a surgir las algunas voces que ese empeñan en llevarles la contraria. Este sería el caso de Leslie Crawford, economista y delegada del Financial Times en España, de la que leo una interesante entrevista en La Contra de la Vanguardia de la que os adjunto un extracto:

“Explíqueme la crisis de las hipotecas subprime como si yo tuviera diez añitos.

Durante el boom inmobiliario los bancos estadounidenses animaron a pedir hipotecas incluso a personas que no podrían pagarlas…

Y ahora esos hipotecados no pagan.

No eran pagadores fiables, pero les convencieron con ofertas como “no pague intereses el primer año”, pero después del año llegó la mensualidad de verdad y no pudieron pagar.

¿Y en España los bancos no dieron hipotecas igual de arriesgadas?

Mis datos y mi memoria dicen que sí dieron.

La doctrina oficial es que el Banco de España lo impidió con su disciplina crediticia.

Mi deber como periodista es informarme y lo he hecho: antes los bancos y cajas me daban datos con las hipotecas claramente desglosadas y hoy me los niegan. Me temo que los bancos españoles sí que dieron ese tipo de créditos y pronto veremos que no se devuelven.

La morosidad aún se mantiene baja.

Sólo de momento, pero esas hipotecas a cuarenta años, o en condiciones muy favorables los primeros años, que se concedieron a mileuristas y a otros grupos con empleos poco estables acabarán - más pronto que tarde- por convertirse en impagados. Y habrá crisis.” (La Vanguardia)

No sé porque pero mi intuición tiende a darle la razón a Leslie. Con la banca incrementando la concesión de hipotecas a ritmos del 20% en los últimos años, y cada vez más ampliando el abanico para hacer accesible su productos ( hipotecas a 40-50 años, sin pagar intereses los primeros años..etc.), más que por una subida de los tipos de interés, en el caso de que la economía se ralentice y aumente el paro, y con un sector inmobiliario ilíquido como el que tenemos hoy, me temo que aparecerán bastantes cadáveres en el armario.

y un comentario:

Karlitos el Mar 21st, 2008 a las 12:12 PM
el banco en cuestion es el SCH y la aseguradora es AIG Europe,hasta donde cubre ese seguro?son 380000 de prestamo,tasacion de 391000 AIG se hace cargo de lo que exceda el 80% ,tengo la casa a la venta hace un año y aunque gusta mucho por ser un adosado no se vende,y no tengo apego a esa vivienda me gusta pero veo otras muchas mas baratas que me encantan tambien,sabes si cubre todos los gastos derivados del impago el propio seguro?,tal vez me salga a cuenta irme de la casa que ejecuten la hipoteca,que el seguro corra con los gastos que excedan de lo que la subasta de la casa no cubra y estar 5 años en lista de morosos que es el máximo legal y ya comprare otra casa mas adelante tengo solo 29 años aun hay vida mas allá del euribor,segun la escritura de hipoteca el seguro cubre el posible quebranto del pago y se entrevé que las cosatas judiciales si que tal vez corran a cargo del demandado .

Banesto ofrece hipotecas hasta el 97% del valor de tasación - La Inmobiliaria

PRNoticias - Seguro de AIG Europe para Arquitectos e Ingenieros jo

ojito con las inmobiliarios

ultimas tablas de cajas actualizadas

2006: First, they ignore you (phase 1)
2007: Then, they laugh at you (phase 2)
200 Then, they fight you (phase 3)
2009: Then, you win (phase 4)
2010: Now, capitulación

Estos usuarios dan las gracias a azkunaveteya por su mensaje: