Ver Mensaje Individual
  #24 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2008, 22:51
Avatar de Salut
Salut Salut está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista
 
Fecha de Ingreso: 28-marzo-2008
Ubicación: Albacete
Mensajes: 5.069
Gracias: 2.518
3.806 Agradecimientos de 1.463 mensajes
Iniciado por Señor Morales Ver Mensaje
ja ja, eso no es cierto del todo. Primero, el excedente del BCE quiza vaya a parar a las arcas publicas. Lo que implica que las futuras perdidas tambien pueden acabar en las arcas publicas. Por ejemplo, hoy la Fed dijo que estudia cambiar dinero por acciones comunes de bancos... perdidas que iran al erario publico USA.

Si el BCE tiene tantas pérdidas como ganancias, es como si emitiera dinero sin interés... no se a santo de qué le buscais las tres patas al gato monetario.

El problema principal es el "pecado original" del dinero bancario: nacido en pecado (deuda), es utilizado por los bancos comerciales para multiplicar el dinero original (deuda sobre deuda). Cuando el sistema se expande: bonuses billonarios para los bancos, inflacion para el pueblo. Cuando el sistema de desinfla: perdidas para el pueblo.

Con todo el respeto del mundo, esto es demagogia. El dinero bancario es PASIVO, y un banco no puede "inventarse" pasivo sin recibir activos a cambio. Lo que le confiere al dinero bancario ese carácter de "dinero" es la seguridad de la gente en que devolverá dinero físico, debido a la buena gestión y a las garantías legales y del mercado interbancario.

Creo que ya lo he explicado de sobras en el hilo del oro... la inflación se produce porque los actores económicos (bancos, empresas, gente) aceptan como medio de pago nuevos mecanismos, al considerarlos suficientemente seguros.

Y para crear moneda complementaria solamente tienes que crear algún mecanismo que ofrezca suficientes garantías y confianza a la gente.
__________________

Nos envidian porque España tiene lo mejor de los países europeos: sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad britanica y engreimiento frances.


Responder Citando