Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 15-sep-2008, 19:02
Leolfredo Leolfredo está desconectado
Supermiembro

2.339 Agradecimientos de 677 mensajes
Claro que le he entendido. Quizás quien no me entienda sea usted o el que no se explica bien soy yo y lo que quiero decir es que parte de ese respaldo -dependiendo del porcentaje de personas que lo reclamen- el Ayuntamiento lo depositaría poniéndolo a interés (no prestándoselo a su gente, por supuesto). Las rentas de esos depósitos serán beneficio del pueblo/ayuntamiento en el sentido de que podrán aumentar la emisión de billetes en la misma proporción. Si el sistema funciona, al final, el pueblo se acabará convirtiendo en una especie de miniagujero negro monetario y... también en un problema para el "establishment".

El riesgo de impago no existe si el depósito del banco se negocia de forma que esté siempre disponible en caso de ser necesario para hacer frente a esas obligaciones. Esos tipos de depósitos existen, como bien sabe. Lo peor que puede pasar es lo ya dicho en el anterior mensaje, que la nueva moneda no funcione y haya que hacer el 100% de reintegros. Por el contrario, aquel porcentaje que, debido a la confianza en el sistema, pueda liberarse de reintegros generará purititos intereses para la comunidad o, mejor dicho, atenuará en cierta medida la sisa silenciosa del sistema monetario basado en dinero deuda que tenemos montado.

La idea me parece impecable salvo en el "pequenno" detalle de la dependencia de la moneda fiat que se utiliza como respaldo.