Iniciado por Señor Morales
bienvenido dkd
Gracias Señor Morales por la bienvenida, aunque nunca he llegado a irme del todo.
Iniciado por Leolfredo
No he leído por ningún lado que el "banco" (el Ayuntamiento) vaya a prestar todo ese dinero a interés. Entiendo que emite y pone en circulación billetes con un respaldo 1/1 en moneda de curso legal. Como digo, el porcentaje de todo aquel dinero cuyo respaldo no sea reclamado -algo así como el llamado coeficiente de caja- podrá generar un interés que irá en beneficio de la comunidad. Todo depende de que el nuevo billete circule, tenga la confianza del pueblo y por tanto su respaldo no sea reclamado.
Parece que no me has entendido. El Ayuntamiento, para obtener un interés, deberá prestar a alguien ese dinero (las libras esterlinas). Por supuesto estamos de acuerdo en que el Ayuntamiento emite y pone en circulación billetes con un respaldo 1/1 en moneda de curso legal. A lo que yo he hecho referencia es al hecho de que para que se pueda "generar" ese interés, al que aludes, el ayuntamiento tendría que actuar como un banco (o simplemente depositar ese dinero en un banco para que le rindiera un interés) como ya he explicado en mi último mensaje; vuelve a leerlo porque me parece que no has comprendido lo que yo he dicho.
Iniciado por Leolfredo
En el peor de los casos el respaldo siempre va a estar ahí para hacer frente a las deudas.
Estás equivocado. Si el ayuntamiento obtiene un interés por el dinero que no se reclama eso significa que el ayuntamiento ha prestado a alguien ese dinero (que se supone que debe custodiar) ya sea a un banco o a cualquier otra entidad, y por ende existe un riesgo de impago. Así que es falso que el dinero vaya a estar ahí siempre para respaldar los papelitos emitidos por el ayuntamiento, eso solo sucedería si el ayuntamiento actuara como mero guardián del dinero. Si el ayuntamiento pretende ganar un interés deberá correr un cierto riesgo, y si vuelves a leer mi mensaje, con un poquito más de atención, verás que es simple y justamente a eso a lo que me estoy refiriendo.