Iniciado por
Starkiller
Es que lo mismo no es una estupidez, no lo se; aun estoy informándome y formándome ideas acerca del tema.
Evidentemente, el riesgo moral es evidente; es una forma de "premiar" una mala acción. Aunque claro, al lado de lo de USA es una mariconada.
Y el beneficio potencial puede ser muy bueno; puede ser, precisamente lo que nos saque del hoyo; pero no lo se.
Lo mismo sería mas sano dejar que lo blanquearan a la antigua usanza; impulsaría mejor la economía? no lo se.
Tú imagínate que yo premio a mi hijo por cruzar una calle al trote y sin mirar con alto nivel de tráfico porque al haberlo hecho así mi hijo alcanzó un billete de 500 euros que estaba tirado en la otra acera antes que otros, teniendo en cuenta que necesito esos 500 euros para alcanzar el final de mes y estoy a día 15.
La necesidad apremia y seguro que no se vuelve a dar otra ocasión igual, así que premio a mi hijo y le advierto que no vuelva a ocurrir semejante cosa.
Pero no es verdad que he transmitido a mi hijo la enseñanza de que si se necesita todo riesgo está justificado y además admitido.
Cuando hay necesidad hay que agudizar el ingenio y no lanzarse a aventuras, pero siempre debemos poner la ética de lo bien hecho por delante. Es lo que pienso, quizás me equivoque, pero no lo creo.