11-sep-2008, 12:53
|
 | Querido forero | | | |
Iniciado por Durmiente ¿Te acuerdas de que había una empresa aquí en España que se llamaba Filomatic - en Sevilla - y que fabricaba buenas maquinillas de afeitar en los años 80?
Fue comprada por Gillete, con la obligación de mantener producción y puestos de trabajo.
No hace mucho, y dando como daba cuantiosas ganancias, la desmantelaron, todo el mundo a la calle y se trasladó la planta a Hungría (creo recordar)
¿Acaso han bajado las ventas e Gillete en España) Al contrario, han subido desde entonces (bueno ahora, con la crisis, últimamente, ya no sé)
Me dirás que no es comparable el sector del automovil con el de los productos de afeitado...
Bueno. ¿Seguro que no es comparable?.
Sinceramente, creo que lleva razón. Y que (no se si para el 2018 - o antes o después.... - ) el camino hacia la desmantelación de la industria del automóvil en España, acaba de comenzar.
En Santana (Linares) ya tienen dos líneas que no fabrican automóviles invendibles: fabrican vagones de metro y tren y fabrican algunas piezas de los preciosiiiiiisimos molinos triaspas que generan energia eólica y embelleeeeecen nuestro paisaje patrio. En mi casa no entra ningún producto de Gillette desde hace muchos años (y no por precio, calidad o calidad/precio)
|