Ver Mensaje Individual
  #699 (permalink)  
Antiguo 10-sep-2008, 14:55
merlincanario
Guest

Iniciado por vil. Ver Mensaje
Hace unos meses si habría pánico. Tú sueles escuchar las conversaciones en bares, supermercados, colas varias, etc. Sobre qué giran.
No, no habría pánico. Hay ya depresión. Lo único que sucedería es que el país se sumiría en la depresión, pero bueno a lo hecho pecho.

Hombre, yo creo que la cosa no ha hecho más que empezar... aunque ya ha tocado a la fabricación de coches,... A medida que siga...( que creo que va a seguir) , el tanto por % de población afectada y en pánico ( léase... pánico o desconcierto existencial como estado en el que se entra por no poder hacer frente a los pagos mínimos "vitales": cobijo-casa, alimento, estudios de hijos, etc... [ aunque habrá quien entre en "pánico" por no poder seguir con sus pequeñas cosas de siempre: su pequeño porsche o su pequeño yate, pero eso es otro asuntoooollllllll) a medida que crezcan los sectores y la población consecuentemente afectada, ( que así lo creo), entonces se harán más evidentes los movimientos de las "arenas sociales". Ahora aún las cosas (las arcas estatales) están dando para hacer curas paliativas a algunos afectados... "política social", o por lo menos parece que hay intenciones de.... pero creo que también petará. De donde no hay, no se pué sacar.

La cosa creo yo está en que político tenemos que pueda plantar esa realidad a los españoles.... NO HAY.

Yo me pregunto si será cuestión de que no tenemos un político o lider carismático para una situación como esta, o si será que "los españoles", así en masa, al montón, o la mayoría inconsciente que rige(regimos...) los detinos de la economía de consumo que ahora se derrumba, estamos capacitados para realizar el cambio de mentalidad necesaria para poder aprovechar a ese político, si es que lo hubiera ú hubiese... o puede que ya esté pero que no sepamos aprovecharlo... No lo sé.

Pero sí. A lo hecho pecho...