Ver Mensaje Individual
  #1733 (permalink)  
Antiguo 08-sep-2008, 21:03
Natalia_ Natalia_ está desconectado
Polemico

438 Agradecimientos de 225 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por mmm Ver Mensaje
Pues no Natalia, no, ni los unos ni los otros. Ni me gusta oír que EEUU son los buenos de la película, ni me gusta oír que Rusia ha hecho lo correcto. Porque a Rusia, es decir, al Estado ruso (para hablar con propiedad) le importan 3 cojones lo que le pase a la población de Osetia o Abjasia. Ese estado ruso, con todo su entramado capitalista y burocrático que lo dirige sólo busca el beneficio y el control de materias primas y mercados. Punto. Lo mismo que en Chechenia, intereses geopolíticos (económicos en últimas instancia). Y en Chechenia, ¿qué hace nuestro defendido estado ruso? Pues lo contrario de lo que públicamente clama ahora en Georgia como medio para legitimarse en este conflicto.

No caigamos en la estafa de creer en los motivos "humanitarios" o en defensa de la legitimidad independentista de Osetia, porque entonces nos estaremos riendo, junto con ese estado ruso, de los chechenos. Aquí no se trata de que esta o aquella población decida su destino, sino de que su destino esté acorde con nuestro interés económico. Si ese destino que desea esa población es acorde con ese interés económico, entonces defendemos su derecho a la autodeterminación. Si no, no. No olvidemos que el estado ruso es un estado burgués, como el estadounidense. No tienen ningún derecho a legitimarse alegando motivos que les quedan en las antípodas ideológicas.

Sobre Stalin y cía, de verdad, no te creía capaz de acudir a argumentos de tal flaqueza y además tomados tan a la ligera.

Todo esto me recuerda a la obra de teatrillo barato con que la burguesía nacional nos quiere distraer y atontar: sí sí, esa que se titula "PP vs PSOE: o cómo la burguesía nunca pierde"

Comparar a Chechenia con Osetia del Sur, a estas alturas del hilo, me temo que refleja bastante "flaqueza" de la que me achacas a mi, y bastante mala baba hacia los osetios también, puesto que ni los osetios se han dedicado a secuestrar con bombas teatros abarrotados o colegios de niños, ni han secuestrado ni atentado contra civil alguno. Y la historia de Osetia del Sur como parte del territorio georgiano no va más allá del año en que así se lo impuso el georgiano Stalin cuando dividió Osetia en dos, el Norte para Rusia y el Sur para Georgia. Y mientras Osetia del Norte desea seguir formando parte de Rusia, en Osetia del Sur, las continúas limpiezas étnicas que han sufrido a lo largo de estos años - reiniciadas el 8 de agosto mientras estos dormían- les impele a buscar la protección rusa, al tiempo que Rusia defiende sus intereses fronterizos. Por contra, en el territorio que tu reclamas para los chechenos los cosacos rusos llevan 5 siglos viviendo allí, y antes de los cosacos esa tierra estuvo dominada sucesivamente por alanos, hunos, mongoles etc sucesivamente.

Por otra parte, ¿a qué te refieres con "argumentos de tal flaqueza"? ¿A que dije que Stalin era un georgiano de origen judio, tan judio como la inmensa mayoría de los Comisarios políticos que conformaban su gobierno, en una población en la que los judios no llegaban ni al 3%?. ¿A que ha sido el mayor genocida conocido de la historia y a que son incuantificables las decenas de millones de soviéticos que mando exterminar así como los millones de campesinos que murieron con las hambrunas que su gobierno provocó?. En Nürembeg los nazis y sus juzgadores habrían palidecido de horror viendo algunos testimonios fotográficos en los que personas, en un contexto extremo de hambre, miseria y embrutecimiento , vendían trozos de cadáveres humanos. Claro que si el propio Talmud y la leyes mosaicas describen a los "no judios" como gentiles, no-humano o animales, no es de extrañar que todo esto no hiciese más que reafirmar a Stalin y su gobierno de oligarcas judios en su orgullo criminal y en su sueño sionista, reconociendo y armando al estado de Israel en 1.948. Sólo, más tarde, cuando los sionistas se convirtieron en los más acérrimos anticomunistas para acabar de ganarse el apoyo incondicional norteamericano, un Stalin, para entonces relegado y burlado por los suyos, comenzaría su propia purga de judíos en la URRSS que conduciría a un aluvión de judios soviéticos a marchar a su "tierra prometida" de Israel.

Sin embargo cuando la URRSS se derrumbó, el 99% de los oligarcas rusos seguían siendo judíos. Y la relación política de Rusia con Israel no podía ser más pro-israelita. Y ahora que en los últimos 15 años la situación ha cambiado radicalmente, una vez que Rusia se ha deshecho de una oligarquía que la estrangulaba económicamente. E incluso hemos presenciado recientemente, a raíz del tema de Georgia, como los intereses de Israel y Rusia se han declarado ya manifiestamente enfrentados hasta en las propias fronteras de Rusia. Ahora que Rusia es un aspirante serio para anular a hegemonía única y absoluta de los EEUU, me resulta cuando menos "llamativo" que algunos defensores del "comunismo" (eso sí de un comunismo "de libro" no contaminado por las miserias y veleidades humanas), pretendáis equipararnos a Rusia con los EEUU, alegando no sé qué de la burguesía y el capitalismo, comparándolos cinicamente con el PP y el PSOE.

Pues menuda "ecuánime objetividad" la tuya. Si bien me resultaba enternecedoramente idealista (y fuera de la realidad humana) cuando he leído alguno de tus "alegatos" o abstracciones teóricos, cuando te refieres, sin embargo, a una situación geopolítica real y compleja como esta, me resulta imposible distinguirte de otras posiciones antagónicas. Por mucho que la tuya la adaptes para dirigirla al sector social más crítico y menos manipulable, intentando llevar esas voces críticas a tierra de nadie.

P.D. No sé que problemas tendrás con Peterpan, al que yo había llegado apreciar forilmente tanto como a ti, pero decir que ha "pedido limosna en los foros cuando su negocio fracasó", me parece algo demasiado rastrero -e intuyo que falso- que nada tiene que ver con ningún debate.

Última edición por Natalia_; 08-sep-2008 a las 21:17