Ver Mensaje Individual
  #96 (permalink)  
Antiguo 07-sep-2008, 21:58
kilovatio kilovatio está desconectado
Querido forero

1.634 Agradecimientos de 385 mensajes
Cita:
Iniciado por segundaresidencia Ver Mensaje
yo he visto una que sigue funcionando hasta cuatro horas despues de ponerse el sol

yo la verdad veo dificil que el cristalino llegue hasta esos redimientos,que en laboratorios se llega sin problemas,pero en procesos industriales,lo veo mas jodido,quizas la unica posibilidad seria hacer las celulas mas pequeñas,por ejemplo,cojer una celula buena,y hacer 8 o 10 pequeñas celulas cortandolas con un laser ,pasarlas por un medidor o cell tester y ver el rendimiento,si la celula entera da un 17%,al dividirla en trozos,saldran los trozos con impurezas que nos den por ejemplo un 14%,pero saldran otros trozos que nos den un 20%,entonces seria ir agrupando las buenas para hacer buenos paneles,pero por otro lado lo negativo de esto;ya que al haber mas celulas,tendria que haber mas conexiones,menores rendimientos de produccion,mas costoso el panel,un coñazo

oye podias decir alguna casa que fabrique motores stirling??? yo he buscado y lo unico que he encontrado es esto
WhisperGenTM heat and power systems
dime que te parece a ti esta empresa o si la conoces
al ser un motor con pocas piezas en intentado encontrar algun plano de ese motor despiezado con medidas,tolerancias y acabados,no veo nada
¿sabes tu donde podria encontrarse esto??
muchas gracias
saludos
He sacado estas referencias a vuela pluma, pero hay muchísimas más:

Stirling Systems GmbH

Principio Stirling

Directory:InfiniaCorp - PESWiki

Si metes en Google Stirling solar Mohave, verás los proyectos que existen en EEUU en colaboración con el laboratorio de Sandia, se trata de Gigavatios.

Aunque se hable de rendimientos del 31% en realidad es algo menos.

Tengo un amigo, ingeniero mecánico de formación sovietica (hijo de uno de los denominados "niños de la guerra), que vive en España y es un grandísimo experto en Stirling con varios diseños propios, por mi parte tengo diseñados alternadores lineales que se adaptan a dichos diseños mecanicos.

Si conoces algún "inversor" se lo puedes comentar, aunque en España como dijo D. Santiago Ramon y Cajal investigar para innovar es morir, aqui solo priva la especulación y el enriquecimiento rápido.

Saludos.

Estos usuarios dan las gracias a kilovatio por su mensaje: