| Pues no Natalia, no, ni los unos ni los otros. Ni me gusta oír que EEUU son los buenos de la película, ni me gusta oír que Rusia ha hecho lo correcto. Porque a Rusia, es decir, al Estado ruso (para hablar con propiedad) le importan 3 cojones lo que le pase a la población de Osetia o Abjasia. Ese estado ruso, con todo su entramado capitalista y burocrático que lo dirige sólo busca el beneficio y el control de materias primas y mercados. Punto. Lo mismo que en Chechenia, intereses geopolíticos (económicos en últimas instancia). Y en Chechenia, ¿qué hace nuestro defendido estado ruso? Pues lo contrario de lo que públicamente clama ahora en Georgia como medio para legitimarse en este conflicto.
No caigamos en la estafa de creer en los motivos "humanitarios" o en defensa de la legitimidad independentista de Osetia, porque entonces nos estaremos riendo, junto con ese estado ruso, de los chechenos. Aquí no se trata de que esta o aquella población decida su destino, sino de que su destino esté acorde con nuestro interés económico. Si ese destino que desea esa población es acorde con ese interés económico, entonces defendemos su derecho a la autodeterminación. Si no, no. No olvidemos que el estado ruso es un estado burgués, como el estadounidense. No tienen ningún derecho a legitimarse alegando motivos que les quedan en las antípodas ideológicas.
Sobre Stalin y cía, de verdad, no te creía capaz de acudir a argumentos de tal flaqueza y además tomados tan a la ligera.
Todo esto me recuerda a la obra de teatrillo barato con que la burguesía nacional nos quiere distraer y atontar: sí sí, esa que se titula "PP vs PSOE: o cómo la burguesía nunca pierde"
Última edición por mmm; 06-sep-2008 a las 13:22
|