Ver Mensaje Individual
  #643 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2008, 21:29
merlincanario
Guest

Iniciado por SNB4President Ver Mensaje
Sí, todos estos factores están analizados, pero siempre se acaba cayendo en el pensamiento de que si uno no lo hace lo hará otro y seguramente la acción de éste tendrá más impacto que un servidor, y aún haber más tierra para seguir explotando en latitudes superiores en el lugar de residencia donde resido la saturación alimentada durante los últimos tiempos a ladrillazo limpio tampoco han hecho de estos lares un sitio que podríamos llamar acogedor. En todo caso y si se llega a producir unos acontecimientos resultado de las dificultades que planteas, no dudes que pondría todo mi empeño para ser de los pocos que molería ladrillos como el primero.

Vale, pero tengan en cuenta que, si por cualquier evento energético-estratégico fallase el transporte marítimo por un día (24 horas), se verían si tener qué comer los habitantes actuales de la isla de Lanzarote y que para que esa situación se diese en una isla como la de Tenerife, únicamente harían falta 3 días sin llegada de barcos y sus alimentos y "commodities" de la globalización. Ni papel higiénico.

Iniciado por E=MC2 Ver Mensaje
Supongo que ya te lo habrás leido, pero aprovecho aquí para recomendar el libro "La sexta extinción" de Fernando Jiménez López. En él se explica todo lo que se nos viene encima, a todos los niveles, en palabras que entiende la gente corriente, citando fuentes fiables con datos numéricos recientes, etc, etc.
Pero sobre todo poniendo ejemplos de lo que hacen lo paises desarrollados (Holanda o Austria por poner un ejemplo) para anticiparse a lo que se nos viene encima, y también citando a españa como el país más "guarro" del planeta. Lo de más "guarro" es debido al incumplimiento sistemático de los acuerdos de Kioto, pese a la dimensión reducida de territorio que ocupamos. Bueno no digo más, leéroslo, os gustará.

No, no lo he leido, pero creo que coincide con otros autores que hacen la misma lectura de la trayectoria que llevamos.

Esta tarde me encontré un video. Puede que ya alguno/a lo haya visto, pero para quien interese...

.
.
.
.

Última edición por merlincanario; 01-sep-2008 a las 21:36