Ver Mensaje Individual
  #56 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2008, 16:35
Baltasar Gracián Baltasar Gracián está desconectado
Niño entre el Centeno

1.582 Agradecimientos de 491 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Miss Marple Ver Mensaje

Completamente de acuerdo en que la economía tiene de ciencia lo mismo que la parapsicología o la astrología. Soy consciente de que lo que hacemos aquí no es más que matar el rato en una ciber-tertulia de café, algo muy español. Tengo demasiados años para aspirar a cambiar la realidad, aunque interpretarla correctamente (algo muy difícil, y yo en concreto sé que me equivoco muchísimo, aunque intento aprender de mis errores) puede ayudar algo en las decisiones personales de cada cual.

Un saludo

Equiparar la economía con la astrología es una barbaridad como una catedral. Leo muchos de sus post y, como a muchos, los encuentro muy acertados pero aquí te has pasado.

La economía puede que no sea un ciencia exacta. La economía trata de la distribución y consumo de recursos escasos y hay muchos intereses en juego por lo que investigadores y analistas pueden no ser parciales por motivos políticos, personales o por dinero. Y dentro de la propia economía hay distintas escuelas de investigación y teorías contrapuestas.

Los análisis económicos subjetivos no lo son porque la economía no sea una ciencia sino porque los autores no aplican una metodología científica por desconocimiento, por interés o porque sencillamente el análisis sobrepasa unos límites a partir de los cuales lo que hay es especulación. La economía tiene sus límites.

La metodología usada en economía se ha utilizado para resolver problemas muy interesantes como los que se encuentran en el libro «Freakonomics» del economista Steven Levitt.

Si no hay análisis buenos sobre la situación económica actual será porque no interesa que se hagan y se informe a la gente de ahí que exitan foros como este. Si la economía fuese astrología no sé que hace la gente leyendo este foro donde se han hecho análisis tan acertados.