Iniciado por
Romano
Con todo el inmenso respeto que tengo por las intervenciones de Miss Marple, y con el desconocimiento económico que me llevo a cuestas (a ver si voy a ser yo el único español que no puede hablar de lo que no entiende
) me parece que la cuesta abajo será más rápida. Y cito mis razones:
1.- Esta crisis es una crisis "moderna", en el sentido de que hasta ahora no disponíamos de los medios de información tan amplios y tan instantáneos de ahora. Las noticias económicas ya no pueden sepultarse en una esquina del papel salmón "que nadie lee". En 1992 hubiéramos tardado semanas en enterarnos del topetazo de Bear Sterns, por ejemplo. Y eso, admitiendo que supiéramos qué demonios era esa cosa.
Confundes unos cuantos interesados con "la masa", que no sabe ni que es bear sterns, ni que es northern rock (Eso los que no se piensan que ha sido atracado por nijas, claro).
El problema no esta en la transmisión, sino en que la gente se informa por el telediario y el 20 minutos. Y, francamente, desinforman hoy más de lo que desinformaban en el 92.
Y lo que la gente piensa, alimentada por estos medios, es justo lo necesario para que se de el dosmildiecismo.
Iniciado por
Romano
2.- A las turbulencias económicas internaciones generadas por el subprime americano, aquí hemos contruibuido generosamente poniendo todos los huevos en la misma cesta, la del ladrillo. Y con el ladrillo nos van a machacar los susodichos huevos. Y no queda nada más en el frigorífico. Además de expuestos, vulnerables.
Pero tenemos un estado que, es cierto, tiene suficiente músculo y capacidad de endeudamiento para aguantar el tiron hasta el 2010. Despues si que estaremos jodidos.
Iniciado por
Romano
3.- Nuestra economía sólo es grande en los volúmenes de deuda que estamos viendo, y que pondrían los pelos como escarpias a Kojak. El golpe, además de rudo, puede ser mortal. Vale que viene un tsunami que volcaría el Queen Mary, pero es que nosotros estamos montados en el barco de Chanquete.
¡Que bien lo has dicho! Tan solo me queda hacer una cita:
Del barco de Chanquete ¡No nos moverán!
Iniciado por
Romano
4.- Que haya poderosos intereses para ir retrasando u ocultando el declive, no quiere decir que lo consigan. Supongo que a la FED o al BCE la presente tormenta financiera no les hace ni pizca de gracia, pero siendo inmensamente mas determinantes que nuestro humilde gobierno, capean el temporal lo mejor que pueden, pero no pueden dar órdenes a las olas de esperar hasta mañana. Más caballos tiene el mar.
Ojala tuvieras razón, pero tambien pensaba que no podrían tapar todo hasta despues de las elecciones, y lo hicieron de lujo.
Y es que lo dificil es evitar que se hunda el barco, pero aguantar un poco mas antes de que se hunda (A coste de convertirlo en inevitable) no es tan dificil.