Ver Mensaje Individual
  #640 (permalink)  
Antiguo 01-sep-2008, 10:09
SNB4President SNB4President está desconectado
Querido forero

1.098 Agradecimientos de 265 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Bueno, yo hablaba más de las causas económicas primarias, pero sin duda has ido donde más duele pero también donde coincido totalmente contigo con la base más primaria del problema; somos demasiada gente. El propio sistema en el que estamos, capitalista o productivista o como se llame, tiene como condición sine qua non el aumento de la cuota de mercado.

Siempre que esgrimo este argumento en las pocas veces que se puede hacer (ya sabes, lo de siempre, la gente se te queda mirando como si fueras un kamikaze o tuvieras una enfermedad mental o ambas cosas; ¿cómo no se va a crecer? ¿Cómo no vamos a querer ir todos mejor?, etc...), lo comparo como la hiedra por ejemplo, o una colonia de abejas. Siempre me quedaré con una frase o concepto que no sé quién lo dijo; las plagas mueren de éxito. Y es evidente que el ser humano se ha convertido en una plaga.

Decir esto parece una sandez, especialmente cuando te tienes que levantar por la mañana, llevas los críos al colegio, vas a trabajar (si lo tienes, claro), comes, vuelves al trabajo, vas a sacar a los niños del parking de turno, comes, te pones la tele, te vas a dormir... la vida que llevamos nos impide hacernos análisis de este estilo tan básico pero a la vez tan animal, tan humano. En fin... para todo siempre hay solución, sino fíjate lo que le pasa a la hiedra cuando mata al árbol.

Iniciado por merlincanario Ver Mensaje
[PD.: Sin acritud, pero soy de los canarios que opino que, desde hace ya muchos años, la capacidad de carga, en estas islas, está ya más que superada y así están ya de arrasadas. Antes de decidir venirse, tengan en cuenta que en cualquier isla en la que se dependa del transporte marítimo para abastecerse alimentariamente ( y de todo,... lo que vaya quedando,... asequible a los bolsillos...), cual es el caso de estas, las cosas van a pintar más crudas que en los continentes donde aún las capacidades de carga no han sido sobrepasadas tan descaradamente como en estas islas. Aquí seguramente aprenderemos a moler ladrillos para hacer gofio, .....los que quedemos.]

Sí, todos estos factores están analizados, pero siempre se acaba cayendo en el pensamiento de que si uno no lo hace lo hará otro y seguramente la acción de éste tendrá más impacto que un servidor, y aún haber más tierra para seguir explotando en latitudes superiores en el lugar de residencia donde resido la saturación alimentada durante los últimos tiempos a ladrillazo limpio tampoco han hecho de estos lares un sitio que podríamos llamar acogedor. En todo caso y si se llega a producir unos acontecimientos resultado de las dificultades que planteas, no dudes que pondría todo mi empeño para ser de los pocos que molería ladrillos como el primero.