Ver Mensaje Individual
  #48 (permalink)  
Antiguo 31-ago-2008, 20:03
Perchas Perchas está desconectado
Grandísimo Gurú burbujista

2.357 Agradecimientos de 902 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por azkunaveteya Ver Mensaje
a mi me da igual que se diga en un catalogo, miss, que este piso vale 50, si a la hora de vendermelo me lo dejan en 30.

La soga creo que aprieta mas que las estadisticas positivas o negativas... el que tenga que vender acuciado, no esperará mucho... y pondrá el precio que diga el mercado menos un poco

Por otra parte, con la nueva ley, las tasadoras ya no pueden mentir como lo hacian antes.

De todas formas, creo que la sola morosidad hipotecaria (sin deterioros de prestamos a grandes compañias) puede llegar a hundira a mas de una cajita pequeña... con la consiguiente +400 puntos basicos a cualquier banco español que acuda al interbancario...

Tambien habria que tener en cuenta los flujos de las desinversiones, que por lo que estoy mirando, muy pocas las tienes en positivo, y las oxtias estan siendo majas... ademas la bolsa no pinta bien (ni todas las participaciones)

Como hipotesis digo que el pais al que le estamos vendiendo jabugo (del bueno) se dará una vuelta por aquí. Y si no, los que no pueden comerlo

Opino lo mismo que azkunaveteya, esto no aguanta dos años, tengo un vecino promotor, que tiene mucho dinero pero no del ladrillo, acaba de entregar una pequeña promoción, se le han rajado siete, pues ni bajando un 35% de golpe encuentra clientes, otro colega suyo al cual conozco, está dispuesto y ha rebajado un 50% y siguen sin encontrar clientes.

El mayor problema es que el dinero se ha volatilizado, en un pueblo a 80 km de Madrid, un grupo inversor extremeño (o su banco) pagó 1.000 millones de pesetas por unas tierras de secano, con la promesa del alcalde de recalificarlo, en esto la Comunidad autónoma le dice que de donde va a sacar el agua, en esto la burbuja explota, los extremeños o el banco que los financió se han quedado sin un puto euro. la tierra de secano se la han alquilado para su explotación a un conocido casi gratis. Un cirujano de Madrid la compro en el año 82 por 18 millones de pesetas.

Otra a 2 Km de la anterior, y ésta es de la esposa de el abogado de nuestra familia: Solar Urbano de 4000 metros cuadrados, vendida por 2.200.000 €, dos años y medio después se la han vuelto a ofrecer por la mitad del dinero que cobraron.

En estas dos operaciones se han volatilizado 8.800.000 €, ¿quien los palmará? las cajas de ahorros seguramente.