Ver Mensaje Individual
  #846 (permalink)  
Antiguo 31-ago-2008, 04:41
pobre_pringao pobre_pringao está desconectado
Secretario/a adjunto/a al viceministro/a tercero/a de vivienda/o

122 Agradecimientos de 68 mensajes
Cita:
Iniciado por cuestaabajo Ver Mensaje
Creo que está claro lo que sucede. Europa quiere organizar un área de influencia por la que circule el gas y el petróleo de forma "independiente" al suministro ruso. Y a los rusos no les interesa. Han descubierto el potencial del gas para el chantaje político y les gusta.

Hay más opciones, pero se podría simplicar en:

1) La UE consigue sus objetivos de independencia energética. En ese caso su fortaleza económica, su expansión hacia el Este y el avance en la integración política perjudican y "amenazan" a una Rusia que se ve excluida de ese proceso por culpa de su archienemigo. Los EEUU ganan poder e influencia en Europa y no se quedan aislados.

2) La UE no consigue sus objetivos de independencia energética. Rusia puede parar el expansionismo de la OTAN hacia sus fronteras y puede lograr en el futuro un pacto ventajoso o la integración con la UE. En ese caso EEUU pierde y pierde mucho.

3) La UE se queda a medio camino de lograr esa independencia energética. Los palos llueven de todas partes. El tira y afloja de Rusia con EEUU provoca innumerables problemas tanto intracomunitarios como extracomunitarios. El proceso de unión política no termina de despegar.

Como dicen en las películas, "Houston, tenemos un problema".

Europa quiere organizar un área de influencia por la que circule el gas y el petróleo de forma "independiente" al suministro ruso.

Pues hemos empezado bien. Creo que voy a investigar sobre la cría de caracoles. Creo que a las rusas les pirran.

pd: Madrid/Barsa, PP/PSOE, etc...