Cita:
Iniciado por atman Respecto al Tesla, repito, para que cuatro* snobs se den una carrerita corta puede servir. Pero no reúne ninguna característica para ser "mainstream". No cabe duda que llegará el modelo, los modelos, que estén alcance de todos. Pero hay mucho que trabajar, y no sólo en los vehículos, para eso suceda.
No se me malinterprete. Me parece bien el proyecto Tesla. Siempre tiene que haber gente emprendedora dispuesta a jugársela. Y es bueno que existan grandes expectativas respecto al futuro de los EVs. Sólo digo que aquellos que piensen que el Roadster representa algo más que un "experimento" poco clarificador... se equivocan.
*Y digo cuatro porque pocos más son. Este año entregan 100 unidades y el año que viene 900 más. |
Hombre, a razón de 100.000 dólares por un biplaza, obviamente no es mainstream en absoluto. Pero es un paso significativo, ya que al menos hace decir a la gente
no me importaría ir en uno. Cosas como esta hacen pensar a la gente y considerar la alternativa seriamente, y le dan chispa a la competencia.
El camino hasta los EVs en casa de todos será largo y tortuoso, y este puede ser un pasito importante. Dentro de 5 o 10 años, quién sabe cómo estará la cosa. De momento, he leído que se estima que la tecnología de baterías de litio mejora alrededor de un 8% en cuanto a eficiencia cada año.