Ver Mensaje Individual
  #35 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2008, 08:14
alarife alarife está desconectado
Ilustrísimo y grandísimo miembro de la élite burbujista

6.692 Agradecimientos de 2.114 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por sandokan31416 Ver Mensaje
Yo me pregunto, ¿de dónde va a salir el dinero necesario para apuntalar el chiringuito? ¿Van a meter mano en todos los depósitos y cuentas corrientes y llevarse un porcentaje?

O como decía Miss Marple en otros mensajes, ¿a endeudar al Estado y a emitir deuda pública mientras se pueda y te la compren, o cambiarla por las zipotecas de los pepitos?

Es que es mucho dinero el que se ha prestado y si la morosidad se dispara (vía sonajero ) junto con el paro y los gastos sociales y hay una disminución de la recaudación en los impuestos .... no creo que tengan mucho margen de maniobra ni para llegar al 2010.

Aunque con lo "creativos" que son estos del talante, a saber qué cortina de humo nos tienen preparada.

Me preocupa también mucho la conflictividad social que se está incubando .

Ójala me equivoque, pero ríete tú de los disturbios en Francia de hace dos años.

Pues yo no lo sé. Pero parece que van a tirar de todo lo que tengan, deuda pública por supuesto, y cerrando el grifo de subvenciones a todo lo que sea ladrillo , no descarto reformas fiscales que se vendan como bajadas de impuesto y realmente sean lo contrario y aumenten la recaudación ... por ejemplo tímida bajadita del IRPF y subida del IVA . El uso del fondo de garantía de la S.S. para "invertir" el bancos y ladrilleras puede ser otra fuente de liquidez (ya hace tiempo que se lanzaron globos sonda al respecto)

Luego "el efecto sonajero" en principio está siendo usado por los bancos para ocultar la mora. Mientras que los precios "oficiales" de los pisos no bajen el moroso "hace sonar el sonajero" y el banco se queda con el piso como dación en pago, los numeros oficiales de los bancos siguen siendo presentables y éstos siguen accediendo a la liquidez que necesitan. Eso puede dar bastante fuelle al menos hasta que los mercados internacionales se percaten del tema. La dación de pisos con precios artificialmente mantenidos podría ser la "Subprime v 2.0"