| A ver. Veamos. Puedo entender y entiendo que con los paneles solares es imposible alimentar los coches. Perfecto. Pero sí que es una AYUDA. Un granito de arena. Unos kilómetros al día al menos, a base de solecito.
También es obvio que la red eléctrica habría de sufrir importantes modificaciones, pero pensad estas dos cosas: primero, el coche eléctrico va a ser cosa de la noche a la mañana. Y segundo, quizás el gusto de los españolitos por moverse en coche sea un pequeño acicate más para que se invierta realmente en energías alternativas.
Creo que si realmente en menos de una década hay un utilitario eléctrico viable, volveremos la vista hacia Dinamarca y sus políticas eólicas.
Y de acuerdo que somos muy dependientes del petróleo, y que mucha de nuestra electricidad viene del petróleo...pero no toda. Cuantos más coches se muevan sin quemar petróleo, menos vulnerable sería el país respecto de las subidas de precios.
Hoy por hoy España es una marioneta, y muchos de los hilos los maneja el mercado del petróleo. El petróleo baja unas semanas, y el IPC baja casi medio punto.
En fin, que lo que yo veo es un modelo mejor para el futuro. No un cambio absoluto en 5 años, pero sí que vemos que la tecnología se perfecciona y que hay planes concretos para coches "normales" que muchos se arriesgarían a comprar. Y esto sólo puede tener como consecuencia que otras empresas se pongan las pilas. Literalmente. |