Iniciado por
alarife
Que hasta el 2010 se mantega a la economía comatosa enganchada al respirador no quiere decir que el cuerpo económico de este país no vaya sufirendo una paulatina degradación. La actividad inmobiliaria ha caido en picado y seguirá cayendo el próximo año según se finalicen las obras comenzadas . El consumo interno , exclusivo motor de la actividad económica ha hecho "perla" y gripará definitivamente si el euribor se mantiene en los niveles actuales durante 6 meses más y barre con sus revisiones al 100% de los pepitos. El paro ya se ha disparado y va a tomar mas impulso después del verano. La poca industria, independiente del ladrillo, y que no estaba sufriendo su propia crisis desde antes de la burbuja, es la fabricación de coches y la incipiente industria de las energías renovables , la primera está sufriendo un varapalo en forma de caída brutal de ventas , la segunda era un ascua mínima de esperanza en la que el ministro Sebastián se ha meado , para que no incordie al objetivo principal del gobierno : apuntalar el chiringuito, según Miss Marple hasta el 2010 a ver que queda en pie para entonces.
Yo me pregunto, ¿de dónde va a salir el dinero necesario para apuntalar el chiringuito? ¿Van a meter mano en todos los depósitos y cuentas corrientes y llevarse un porcentaje?
O como decía Miss Marple en otros mensajes, ¿a endeudar al Estado y a emitir deuda pública mientras se pueda y te la compren, o cambiarla por las zipotecas de los pepitos?
Es que es mucho dinero el que se ha prestado y si la morosidad se dispara (vía sonajero

) junto con el paro y los gastos sociales y hay una disminución de la recaudación en los impuestos .... no creo que tengan mucho margen de maniobra ni para llegar al 2010.
Aunque con lo "creativos" que son estos del talante, a saber qué cortina de humo nos tienen preparada.
Me preocupa también mucho la conflictividad social que se está incubando .
Ójala me equivoque, pero ríete tú de los disturbios en Francia de hace dos años.