Ver Mensaje Individual
  #27 (permalink)  
Antiguo 28-ago-2008, 12:51
Abraham Abraham está desconectado
Excelentísimo, ilustrísimo y grandísimo miembro de élite de los gurús burbujistas

6.257 Agradecimientos de 2.072 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por tixel Ver Mensaje
Abraham las cuentas que pone son basadas en los datos que dicen ellos. Los cuales son verdaderamente increibles asi que cojes los datos de cualquier modelo de produccion convencional y ves el gasto energetico que tiene por km, de las baterias que existen actualmente, de los paneles que existen actualmete que esta funcionando y calculas. Son matematicas de colegio.

Las baterías de esos coches no son baterías convencionales. A lo mejor por eso es un biplaza de 16 millones de pesetas. De todos modos, deberías saber que la publicidad engañosa es un asunto MUCHO más serio en los USA que aquí, y que no pondrían esos datos en letras gordísimas en la portada de su web.

No han recibido quejas, denuncias ni críticas en los medios ni en los foros. Todo lo contrario. Lo que sí han denunciado ELLOS es que les han hecho algún reverse engineering que otro y les plagian cosas.

Estas son las especificaciones del coche (potencia, etc). Esto es objetivo, y se ponen como las de todos los coches:

Tesla Motors - technical specs

La duración de la batería:

How far can the Tesla Roadster drive between charges?

Actual range depends on driving style and conditions. During testing of prototypes cars, Tesla Motors has seen between 170 miles per charge for very spirited driving to 267 miles per charge for city driving that makes use of the Roadster's regenerative braking. Our most recent EPA driving cycle tests, conducted February 2008, at an EPA-certified facility, resulted in the following numbers:

231 mi EPA city
224 mi EPA highway
227 mi EPA combined (city/highway)

Por cierto, que aparte de haber vendido toda la producción, lo han probado todas las revistas de automoción. En ningún sitio he leído que sean mentira esas especificaciones.

Por otro lado dices que no sabes de paneles solares, y te quedas tan pancho diciendo que a ti si que te salen las cuentas y ahi me las den todas. Mu profeisona.

Lo que te digo es que alguien que SÍ entiende de paneles (Shaila) ha hecho las cuentecitas y al parecer, con los paneles solares convencionales, de ir gratis ni hablar.

Pero de momento, el Tesla no lleva nada de paneles solares. Eso es un proyecto en investigación. De momento lo enchufas y punto. Si tienes paneles solares en casa, algo (por poquito que sea) te ahorrarás.

Lo siento pero pocas cuentas veo ahí. Ahora que si os quereis creer que un coche que tira como un porsche y NO CUESTA MAS y consume menos que un lupo 3L es creible y no tiene mercado alla vosotros.

No tira como un Porsche. Acelera de 0 a 100 como un Porsche, por el peculiar PAR MOTOR de su motor eléctrico:

Tesla Motors - acceleration & torque

No quiere decir que vaya más rápido, porque no va. De hecho, un turbodiesel normalito tipo León tuneao FR tiene más velocidad máxima. Pero a mi no me interesa saber cuánto puede correr. Los consumos calculados son en diferentes regímenes. Si vas a 240 Km/h todo el rato, obviamente no vas a hacer las 220 millas con una carga de batería.

Y no me voy a meter en el coste economico y sobre todo energetico de fabricar tremenda cantidad de baterias, de la poca vida que tienen, del tremendisimo coste ecologico que tienen y del riesgo de explosion, eso daria por lo menos otro hilo.

La vida media de la batería se anuncia como cinco años o 160.000 kilómetros. Y estás ignorando deliberadamente el coste ecológico de fabricar motores, carburadores, bombas de gasoil, de aceite, baterías para motores de explosión...junto con el coste ecológico de fabricar (y librarse una vez gastados) lubricantes, piezas de motor, combustibles... Eso sin contar con las emisiones propiamente dichas.

Y que sí, que escépticos somos todos y que nada es como lo pintan, pero algo así tiene que llegar porque es tecnología viable. En los almacenes hay carretillas elevadoras de gasoil y las más eficientes carretillas eléctricas, con todas sus funciones. Más rentables, menos gasto, mismas prestaciones. Y cada nave industrial de este mundo suele tener una, o varias. ¿Por qué cojones no va a pasar lo mismo con los vehículos de transporte? El simil es perfectamente válido, la tecnología similar.

Tú cómprate lo que te salga de los huevos y no te creas lo que no quieras, pero esto no hay quien lo pare.