Iniciado por
Abraham
Lo primero es que estamos contando con el deportivo Roadster, no la berlina utilitaria. Además, si en vez de en dos horas se carga en cuatro o cinco, sigue sin importarme para el día a día. En mi anterior vivienda, donde tenía acumuladores de calor con tarifa nocturna, tenía contratado hasta 14 KW de noche. Si recorro 80 kilómetros al día ,y necesito recargar unos 22 KWh en dos horas, me sale que para cargar el coche y hacer unos 80 kilómetros diarios, necesito MENOS potencia contratada que para calentar la casa con acumuladores, a menos que me equivoque mucho.
Es cuestion de como sea la curva de carga de esas baterias desde niveles de descarga no completa. Sería una pasada que en el sistema de recarga pudieras programarle la corriente máxima que vas a proporcionarle.
Iniciado por
Abraham
El problema es la autonomía máxima desde carga llena a carga vacía, y cuánto puede tardar en cargarse entero para los viajes largos. Sin embargo, en la página web dice que de batería completamente muerta a lleno total son menos de 3.5 horas. La mayoría dejamos el móvil cargando más horas.
Si eso suponiendo que esas baterias permitan fijar una corriente maxima a voluntad. Si no es asi, el problema es que puede demandar mucha potencia en poco tiempo y eso implica reforzar las redes electricas.. (aunque quizas el picotazo gordo se pueda amortiguar desde un sistema intermedio de carga lenta y descarga rapida en el propio garage con mas baterias que por supuesto).
Iniciado por
Abraham
Sobre lo de los paneles solares, no estoy muy puesto, pero tenía entendido que una hora de luz solar plena con un panel bien orientado y contando un 80% de las condiciones de laboratorio podía darnos 1kWh por metro cuadrado. Si en mi tejado pongo 10m2 (nada del otro jueves) y pillo dos horitas de sol buenas, en teoría podría cargar el coche para casi 100 Km.
me parece que sobra un cero. 1m2 de panel da 0,1kWh en una hora con las condiciones que dices.
Iniciado por
Abraham
Yo, para el día a día, querría uno sin dudarlo hasta que no me saquen de mi error en cuanto a la conveniencia. Si realmente no te ahorras tanto en la relación luz/gasolina, quizás sí lo compense el gasto en mantenimiento o el beneficio ecológico. Cuando saquen un modelo familiar/compacto a un precio asequible, seré uno de los primeros en apoquinar, me temo.
A mi tambien. Si lo que dicen en esa pagina es cierto ahora mismo es mucho mas barato que la gasolina, las baterias y la red decidiran si es posible como producto de consumo masivo.
Para nosotros la dignidad insurrecta
Para nosotros nada