Ver Mensaje Individual
  #119 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2008, 11:55
mac1929 mac1929 está desconectado
Agarrao a las kalandrakas

428 Agradecimientos de 197 mensajes
No se a donde queréis llegar con este post. 1000 euros no son ni aceptables ni no aceptables.

En españa se pagan 1000 euros a los jovenes porque se pagan 3000 a los viejos y unos se compensan con otros. La edad de emancipación media son los 34 años y de esta forma, aunque cobras poco vives bien al calor del sueldo del papá. El que se quiera ir antes, lógicamente, está jodido.

Si 1000 euros es lo que te ofrecen y te parece inaceptable la única alternativa es intentar hacer lo mismo ( y no "robar" ) si es que es realmente tan rentable. Es decir, montas un negociete y contratas a licenciados que te producen 3000 euros/mes por 1000 y te quedas los 2000.

El gran problema de este pais es el "porque yo lo valgo". Uno recibe el título y se va al mercado de trabajo esperando que le ofrezcan un buen sueldo por que "el lo vale". Buena parte del problema inmobiliario viene del mismo sitio, nos parece normal que el vendedor se saque 20 kilos en dos años y por supuesto, él no va a bajar el precio por que lógicamente... "él lo vale".

En España los sueldos son bajos, de hecho a pesar de que los beneficios empresariales suben, los salarios han disminuido en la última década. Por otro aldo han subido los pisos, petróleo, alimentos, hipotecas.... Y aun asi la gente se va de vacaciones endeudada hasta las cejas y trabajan como negros durante 40 años para pagar un piso y 15 días/año en torrevieja. Yo me pregunto si estamos explotados o nos lo merecemos. Hemos sido educados para ser parte del rebaño, nos quejamos del gobierno y de nuestro sueldo pero seguimos currando como negros para pagar el zulito, el coche y las dos semanas de vacaciones.