Ver Mensaje Individual
  #620 (permalink)  
Antiguo 27-ago-2008, 08:26
Avatar de Yuri Bohr
Yuri Bohr Yuri Bohr está desconectado
Idealisto
 
Fecha de Ingreso: 28-abril-2007
Mensajes: 773
Gracias: 122
249 Agradecimientos de 105 mensajes
Ignorar usuario para siempre
La segunda cuestión que me llevaba rondando un tiempo por la cabeza, es si los derivados del petróleo que más utilizamos, gasoil y gasolina, no se podrían conseguir de forma artificial en un laboratorio. Aprovechando que hace poco tiempo conocí a un físico, le expuse la cuestión, y su respuesta fue rotunda, ‘poder hacerse en un laboratorio si, lo que desconozco es el coste de hacerlo en el laboratorio’”.

Es llamativo que se haga eco de una opinión como ésta, en la que se demuestra una ignorancia tan notable. En la fabricación de petróleo sintético se ha venido trabajando desde los años 20 y ya en los 40 se hacía a gran escala en la Alemania nazi a partir de carbón (Proceso Fischer-Tropsch), en el orden de varios millones de toneladas/año. El problema es el alto coste. Espero por su bien que el presunto ejperto anónimo sepa más de finanzas que de química e historia

Fischer-Tropsch process - Wikipedia, the free encyclopedia
__________________

Para que exista un mercado libre se tienen que dar una serie de condicionantes (ausencia de dimensión temporal,ausencia de externalidades,ausencia de barreras de entradas,cárteles,abusos de posición dominante u oligopolios,simetrías informativas de los participantes,plena flexibilidad de los precios,ausencia de rendimientos de escala,mercados de futuros plenamente transparentes, proceso de formación de precios plenamente transparentes,etc) QUE NO SE PRODUCEN EN NINGÚN MERCADO EXISTENTE.