Ver Mensaje Individual
  #59 (permalink)  
Antiguo 26-ago-2008, 14:58
shaila shaila está desconectado

200 Agradecimientos de 77 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por Somos_Petroleo Ver Mensaje
Pues parece ser que todavia no es muy comercial que digamos, pero la cosa lleva su camino. El problema de este tipo de concentracion es que el resultado fisico no es un "panel" sino unos cacharros peculiares, segun el tipo de concentracion estatica.

No se, poniendo en google:"pv static concentration" puedes obtener algo de informacion.

De todas formas la pv seguirá bajandode costes en los proximos años, tal como lo ha hecho en los anteriores. Me acuerdo hace 3 años cuando comprabamos paneles a >4 €/Wp, cuando ahora los venden los mas baratos a 2,50€/Wp. A nivel mundial la tecnologia es imparable.

Eso si, España a perdido de nuevo un tren.

Yo conocia un desarrollo de un sistema de concentración estatica con fondos EUREKA para diversos usos en edificaciones, en este proyecto hay varias universidades europeas trabajando en conjunto, es como una especie de paraboloide, como un horno solar pero donde la superficie interior se optimiza en función de los datos del lugar para optimizar el numero de reflexiones, pero que yo sepa todavia esta en fase de diseño o como mucho de elaboración del prototipo.

Saludos

Para nosotros el dolor y la angustia,
para nosotros la alegria de la rebelión
para nosotros el futuro negado,
Para nosotros la dignidad insurrecta
Para nosotros nada