Cita:
Originalmente Escrito por Abraham No. En absoluto. Eran tiempos de represión, de desinformación. Esta sociedad de ahora está aborregada, pero al menos uno PUEDE desvincularse de la masa y buscar su propio camino en mucha mayor medida que antes.
Antes había que buscar una buena mujer, casarse, procrear y tener pisito. Y de aquellos vientos, recogemos hoy estas tempestades. Hoy en día hay alternativas vitales que antes ni se contemplaban ni existían. Hoy en día la oferta educativa e informativa es infinitamente mayor. ¿Que los adelantos tecnológicos nos abruman? Puede ser. ¿Que la tele absorbe el seso de la población? Sí...pero porque la población lo elige. Antes, toros, fútbol y bar.
Las libertades traen consigo un aumento de la inseguridad, pero en absoluto como los amantes de coartar la libertad nos hacen creer (Patriot Act, y no digo más). Pero siempre merecerá la pena.
Si quieres mi opinión, los cuarenta años en los que un hijo de la gran puta militar tuvo el país en un puño han sido la causa principal de que tengamos este bestial retraso respecto a las primeras potencias europeas. Y otras muchas cositas se pueden achacar a esos tiempos: el enchufismo, los recomendaos, el culto al ladrillo, etc etc. |
Abraham, sobre esto habria que charlar largo y tendido para analizar lo bueno, lo malo, las circunstancias, etc.
Pero hay una circunstancia en la que creo que convergeremos, me explico independientemente de tiempos mejores, aquellos estos, para mi es indudable que se ha avanzado fatalmente, desde la epoca de la transicion, solo habia un camino, mejorar y mejorar en todos los ambitos, se trato de una epoca en la que con una direccion medianamente coherente se podia haber llegado mucho mejor hoy en dia en todos los campos pero nos toco una clase dirigente, incapaz, en muchos casos sometida a ciertos intereses, que nos traicionaron (en ciertos sentidos), cobardes, etc, etc.
Aquellos tiempos de antaño, ¿mejores ó peores?, depende de cada cual y sus circunstancias, pero los tiempos presentes debian de haber sido mucho mejores.

PD. Solo para situarme, Abraham cuantos años tienes ??, seras +/- de mi quinta ? de la del 65.
Un saludo.