24-ago-2008, 12:44
|
 | Burbujista abducido | | | |
Iniciado por SolNaciente Hombre, ... por no hacer nada..., lo que pasa es que mucha gente en España se ha forrado con el tema inmobiliario haciendo nada, o poco: Pasapiseros, inmobiliarias, promotores, alcaldes. Conozco a un profesional del tema, de Barcelona, y durante un año estuvo trabajando todos los dias, hasta los fines de semana, enseñando pisitos. Saco pasta y lo dejo, porque estaba hecho polvo. Ten en cuenta que la tipica parejita se deja enseñar de 20 a 40 pisitos. Y eso solo es una parte del curro. La otra parte es dar la brasa a propietarios para que te dejen enseñarlo. Que sea una labor ruin, que no tenga ningun valor añadido... eso es otra discusion.
En Tokyo, donde la compra es rara y el alquiler es la opcion mas normal, el trabajo de un agente es muy duro. Hay mucha competencia, los clientes no tienen ninguna prisa, y un mes de comision, no es tanto. Para sobrevivir como oficina con 3 currantes, necesitas unos 15 contratos de una media de 1000 euros cada uno. No es facil. He visto a mas de una inmobiliaria mal situada irse a la quiebra. Particularmente, el jefe de esa inmobiliaria que fue a la quiebra me engaño, o sea que se joda. Pero currar, curraba un huevo. Yo siempre he pensado que bien vale una mensualidad si te liberan del coñazo de buscar y pelear con los caseretes.
Lo que pasa es que eso todavía no lo tienen muy claro los inmos. Si me quitan un trabajo de encima, pues como quien va a la lavandería. Pero es que muchos se creen que lo que tienen que hacer es lo mismo que el segunda-mano. Te dan la lista de pisos y que te busques las habichuelas. Y siempre como en un puto Zoco, a negociar. |