Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 24-ago-2008, 12:44
zelig zelig está desconectado
Burbujista abducido

905 Agradecimientos de 353 mensajes
Ignorar usuario para siempre
Iniciado por SolNaciente Ver Mensaje
Hombre, ... por no hacer nada..., lo que pasa es que mucha gente en España se ha forrado con el tema inmobiliario haciendo nada, o poco: Pasapiseros, inmobiliarias, promotores, alcaldes. Conozco a un profesional del tema, de Barcelona, y durante un año estuvo trabajando todos los dias, hasta los fines de semana, enseñando pisitos. Saco pasta y lo dejo, porque estaba hecho polvo. Ten en cuenta que la tipica parejita se deja enseñar de 20 a 40 pisitos. Y eso solo es una parte del curro. La otra parte es dar la brasa a propietarios para que te dejen enseñarlo. Que sea una labor ruin, que no tenga ningun valor añadido... eso es otra discusion.
En Tokyo, donde la compra es rara y el alquiler es la opcion mas normal, el trabajo de un agente es muy duro. Hay mucha competencia, los clientes no tienen ninguna prisa, y un mes de comision, no es tanto. Para sobrevivir como oficina con 3 currantes, necesitas unos 15 contratos de una media de 1000 euros cada uno. No es facil. He visto a mas de una inmobiliaria mal situada irse a la quiebra. Particularmente, el jefe de esa inmobiliaria que fue a la quiebra me engaño, o sea que se joda. Pero currar, curraba un huevo.

Yo siempre he pensado que bien vale una mensualidad si te liberan del coñazo de buscar y pelear con los caseretes.
Lo que pasa es que eso todavía no lo tienen muy claro los inmos. Si me quitan un trabajo de encima, pues como quien va a la lavandería. Pero es que muchos se creen que lo que tienen que hacer es lo mismo que el segunda-mano. Te dan la lista de pisos y que te busques las habichuelas. Y siempre como en un puto Zoco, a negociar.